Miércoles 08 de marzo de 2006
  |  
Política
Sospechas de corrupción sobre la empresa finlandesa
A las denuncias por contaminación ambiental, las empresas productoras de pasta base de celulosa que se instalarán en la localidad uruguaya de Fray Bentos, ahora suman las de corrupción. Por lo menos así se desprende de los cargos que ayer formuló ...

S

egún la denuncia, el dinero conllevaba el objetivo de frenar cualquier protesta en Uruguay y también el de mantener a los empresarios finlandeses informados sobre los planes de las asambleas de Gualeguaychú.

El activista Marcelo Kairuz se presentó en el Canal 9 de Buenos Aires con el video de una cámara oculta presuntamente realizada hace tres semanas. En un galpón contiguo a la casa de Kairuz, siempre de acuerdo con su testimonio, Faroppa se habría reunido con él y dos ambientalistas más. En ese diálogo, en tres ocasiones los activistas le recuerdan a Faroppa la existencia de esta antigua coima. De acuerdo con los dichos de los presentadores televisivos, que no exhibieron más que detalles difusos del video, de clara factura casera, ante la mención de los sobornos el gerente de Botnia habría hablado de la “importante mediación” llevada adelante por los tres ambientalistas.

Kairuz recuerda que se cruzó con Faroppa en una reunión que los ambientalistas mantuvieron con las empresas en junio del año pasado en el Ministerio de Medio Ambiente uruguayo. Comentó que en esa ocasión, Faroppa tomó de la mesa de reunión una tarjeta que le había dado al activista y que éste olvidaba. Luego de colocársela en un bolsillo de su saco, le dijo: llámame. Los ambientalistas lo llamaron y admiten que en la reunión que mantuvieron con el gerente de Botnia le puntualizaron que “todo tiene precio”. Tiempo después, siempre según el relato de Kairuz, el 21 de diciembre de 2005, Faroppa habría aparecido con un sobre con dinero y con un recibo en el que solamente se señalaba que el pago era por trabajos realizados.

“Quise demostrar que Botnia es corrupta”, respondió Kairuz cuando se le preguntó por qué motivo realizó la cámara oculta con la que filmó al gerente de Botnia. Por el momento, la firma finlandesa no formuló comentarios y el paradero del denunciante aparece como incierto. Los presentadores televisivos se limitaron a señalar que se encontraba en un lugar de la Ciudad de Buenos Aires y que lo último que les dijo fue: “Tengo miedo que me maten”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa