E
l gobernador Jorge Busti le pidió formalmente a los ambientalistas de Gualeguaychú que levanten el corte que viene realizando desde hace treinta días sobre el puente que une esta ciudad con Fray Bentos.Busti sustentó su pedido en la necesidad de contribuir con ello a las negociaciones entre el presidente Néstor Kirchner y su par uruguayo, Tabaré Vázquez.
"Si seguimos el corte en forma permamente, no vamos a lograr lo que queremos, que es que se detenga la construcción de las plantas y que se haga un estudio de impacto ambiental", señala el gobernador entrerriano.
Busti les prometió a los vecinos que si levantaban el corte hoy mismo, asistirá al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para presentar un recurso que prohiba el paso de camiones con materiales para la construcción de las papeleras sobre la margen uruguaya.
El gobernador advirtió en una conferencia de prensa que si el corte no se levanta "que cada uno se haga cargo de lo que hace y agregó: "a los ambientalistas que están cortando el cruce que "si las cosas siguen como están, no va a haber ninguna solución".
"No existe posibilidad de diálogo con una medida de fuerza tomada", señaló Busti y exigió con "humildad pero con firmeza" que le levanten los bloqueos.
El vicegobernador Pedro Guastavino consideró que "vale la pena levantar los cortes" de ruta entre la Argentina y el Uruguay para destrabar el conflicto por la instalación de las papeleras en Fray Bentos, porque de esa manera el vecino país "no tendrá más excusas" para no dialogar y encarar el tema de fondo.