Miércoles 01 de marzo de 2006
  |  
Política
Cerca de 100 mil chicos no comen con su familia en la provincia
Son 1.000 las escuelas que en Entre Ríos que tienen el servicio de comedores, atendiendo a 91.000 alumnos. La provincia desataca "la inversión" de 1.663.000 pesos para tal fin, pero la realidad es que cada vez hay mas gurises que se desa...

D

urante las vacaciones, enero y febrero, los comedores continuaron trabajando pero con menor matricula dado que algunos alumnos por propia voluntad decidieron no concurrir durante esos meses. “No todos los comedores continuaron abiertos en diciembre”, explicó el director de Comedores Escolares, Miguel Barbosa.

Asimismo aclaró, que al finalizar el ciclo lectivo 2005 se realizó un relevamiento de los chicos que concurrirían al comedor, confeccionado el nuevo listado. “Los gurises que manifestaron que concurrirían al comedor fueron redistribuidos en determinadas escuelas y algunos absorbidos por otras escuelas o comedores comunitarios cercanos al domicilio, porque la matricula de beneficiarios en vacaciones disminuye”, señaló el director.

Por ración, la Provincia destinan 0,60 centavos para el al almuerzo y 0,40 para la copa de leche. La semana pasada, la Dirección habilitó a los directores de las escuelas los saldos para realizar las compras de mercaderías del mes marzo, a través de Sidecreer. “Los saldos se enviaron de acuerdo a la matrícula que cada comer tenía en diciembre de 2005, durante marzo los directores de las escuelas deben confeccionar nuevamente los listados y luego enviarlo a la Dirección. En el caso de que el número de chicos sea mayor al de diciembre, se le reconocerán las nuevas raciones”, aclaró Barbosa.

Por otro lado, la Provincia tiene un convenio con la Nación y llevan adelante el Programa Alimentario Nacional (RAN), y brindar la Copa de Leche Reforzada. “A los chicos se les sirve leche con chocolate, café o té, con pan o galletitas con mermelada”, detalló Barbosa. . El beneficio se brinda de marzo a diciembre, financiado por Nación que abona 30 centavos y por la Provincia, que aporta 10 centavos.

A fines del corriente mes, La Dirección de Comedores habilitará a los responsables de los comedores los fondos provinciales correspondientes a abril del almuerzo y la copa de leche y los del RAM del mes de marzo, aportados por Nación.

Por otro lado, Miguel Barbosa apuntó que la semana que viene viajará a Buenos Aires para firmar el nuevo convenio con Nación. En la oportunidad, presentarán una propuesta para reforzar el programa haciéndolo extensivo a los chicos de la escuela intermedia y a escuelas nocturnas que habían pedido un menú alternativo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa