C
laudio Vallejos, director de Comunicaciones y Relaciones Externas del grupo español ENCE aseguró desde Madrid que las plantas no contaminan y subrayó que la empresa "está construyendo una papelera cuestionada en la Argentina, ya que El directivo aseguró a Infobae que "es de nuestra tranquilidad que nuestros detractores utilicen el caso de Pontevedra", ya que definió que se trata de "uno de los activos del grupo de los que nos sentimos más orgullosos".Asimismo, Vallejos expresó que la papelera establecida en Galicia es "uno de los desarrollos tecnológico de los más importantes de Europa".
Por otra parte, el vocero del grupo español afirmó que la organización no gubernamental ambientalista Greenpeace "le ha dado una medalla de oro" a la calidad de la tecnología utilizada por la planta, dado su cuidado del medio ambiente.
Además, Vallejos señaló que en Europa las normativas ambientales son muy estrictas, y que ante cualquier irregularidad en una fábrica, "al día siguiente viene un inspector y te la cierra".
No obstante, recalcó que ENCE "sigue desarrollando productos que son la alegría de nuestros clientes", a lo que añadió: "Esos son datos objetivos, los otros son subjetivos".