Lunes 27 de febrero de 2006
  |  
Política
El gobierno tuvo que salir a explicar nuevamente el abandono del juicio por Los Arenales
El desistimiento por parte del Gobierno provincial en el juicio por Los Arenales, donde un empresario tiene previsto construir un barrio privado, fue una "solución institucional" para poner fin al pleito, según opinó el asesor legal de l...

��El proceso judicial aún no ha terminado, hay incidencias planteadas que el Estado debe responder por lo que esta Fiscalía considera prudente no hacer conocer por el momento todos los fundamentos de derecho que avalan la decisión del Gobierno provincial”, aclaró Franco.

Hubo un dictamen de la Fiscalía de Estado ante un pedido de informe del gobernador Jorge Busti y otro dictamen de la Secretaría Legal y Técnica con respecto a este tema”, dijo el abogado, al tiempo que detalló que en lo correspondiente a la repartición a su cargo se hicieron “una serie de valoraciones sobre el proceso, sobre cómo había sido planteada la demanda y cuáles eran los posibles escenarios de sentencia y cómo eso iba a incidir tanto en la provincia como en la municipalidad”.

“Era un juicio entre el Gobierno de Entre Ríos y la municipalidad de Paraná. Esos eran los dos actores principales y donde estaba centrada la discusión del dominio sobre el inmueble. A su vez también se había planteado contra otros codemandados que también aparecían involucrados en el proceso”, precisó, al tiempo que aclaró que fue iniciado durante la anterior gestión, la cual incluso propició una ley de expropiación del terreno por entender que era propiedad del municipio paranaense.

Además, sostuvo que “en ese entendimiento, el Poder Ejecutivo consideró que lo mejor era tratar de obtener una solución consensuada institucional con el municipio y por eso autorizó el desistimiento para poner fin al pleito. Se evaluó que una sentencia así fuera favorable a la actora, que era el Gobierno provincial, traería perjuicios al municipio de Paraná y por ende repercutiría en contribuyentes entrerrianos.

“Como el juicio sigue en proceso, y nosotros somos parte actora, no podemos hacer públicos todos los fundamentos que nos llevaron a aconsejar al Poder Ejecutivo que se desista”, dijo Franco.

El abogado sostuvo finalmente que “se han hecho manifestaciones públicas plagadas de inexactitudes que no reflejan el estado procesal de esta causa, pero por respeto a la justicia que aún debe resolver, la Fiscalía de Estado se va a abstener de realizar declaraciones que podrían ser malinterpretadas. Cuando la jueza resuelva, se informará pormenorizadamente a los ciudadanos sobre la situación del conocido balneario Los Arenales”, concluyó Franco.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#POLEMICA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa