L
os ambientalistas de Concordia se sumaron a la protesta por la instalación de las fábricas de celulosa frente a las costas del Río Uruguay el domingo, con cortes simbólicos de 15 minutos.En tanto, el intendente de la ciudad, Juan Carlos Cresto, dio hoy por hecho que no se podrá detener la construcción de dos plantas de celulosa en Fray Bentos y consideró que ahora se debe "avanzar hacia el futuro" y pensar cómo se va a "controlar" su funcionamiento para que "no contaminen".
"Uruguay ya tiene la decisión firme y tomada de continuar con las papeleras. Tenemos que avanzar hacia el futuro y ver qué hacemos si van a estar las plantas", indicó Cresto a NA.
El intendente consideró que "si ya está decidido que el Uruguay hace las plantas, entonces que se reúnan los presidentes para ver cómo las controlamos".
Cresto propuso en declaraciones un canal de TV que la comisión binacional del Río Uruguay contrate "técnicos para que en forma permanente estén controlando hoy la construcción de las plantas y luego que el aire y el agua no estén contaminados".