"
Creo que luchan por una causa noble y justa; es una situación que concierne al bien común y creo que es importante acompañarlos", dijo, al término de un oficio religioso en la Catedral porteña por las víctimas de la tragedia de Cromagnon.Sobre la eventual mediación papal en el conflicto con el gobierno de Tabaré Vázquez -una propuesta que surgió de un legislador uruguayo-sostuvo que "todo lo que sirva para acercar posiciones es muy importante; todo lo que acerque voluntades en la búsqueda de la justicia".
Lozano asumirá el 11 del mes próximo como obispo de Gualeguaychú y al referirse al conflicto de las papeleras indicó que hace diez días se reunió con los integrantes de la Asamblea Ciudadana que se opone a la construcción de las plantas. Al respecto, dijo que les había manifestado que estaba con ellos porque "es una causa justa".
"Yo no me siento fuera de este conflicto y tampoco siento que la Iglesia esté afuera, para nada", señaló. Y recordó que "muchos de los que participan de la Asamblea son catequistas de alguna parroquia o están con sus hijos de los colegios religiosos de la zona".