E
l Gobierno salió a bajar las expectativas sobre un posible encuentro entre el presidente Néstor Kirchner y su par uruguayo Tabaré Vázquez para destrabar el conflicto generado por la instalación de dos papeleras en la ciudad oriental de Fray Bentos.El jefe de Gabinete Alberto Fernández, fue quien salió a negar rotundamente se esté planeando una cumbre entre los dos presidentes.
Un lacónico “no” fue la respuesta de Fernández al ser consultado sobre las versiones surgidas entre los funcionarios uruguayos en torno a un eventual encuentro presidencial.
A su vez, negó que esté programada para hoy una conversación telefónica entre ambos mandatarios para tratar de destrabar el diferendo sobre las papeleras, cuya construcción rechazan vecinos de Gualeguaychú, Entre Ríos, por considerar que son altamente contaminantes.
Ayer, el canciller Reinaldo Gargano habia deslizado la posibilidad de una cumbre al señalar que “nunca se pueden excluir los encuentros presidenciales”. Además, señaló que una cita “es muy fácil de organizar. Basta cruzar el río, lo que demoran en avión apenas 20 minutos”. (Clarín.com)