B
arrios Arrechea, dijo que “esta bien que se defienda el medio ambiente, pero no hay que pasarse los límites” tras comprobarse que las papeleras no contaminan.Por su parte el actual gobernador de Misiones Carlos Rovira le ofreció al Jorge Busti, su colega entrerriano, mediar en el conflicto que mantiene con el Uruguay por la instalación de las papeleras, luego de la afirmación realizada días atrás acerca de que el gobernador entrerriano “utiliza el tema de la papeleras en Uruguay con fines de especulación política”.
El ex gobernador Barrios Arrechea, dijo que “las papeleras en Misiones trabajan muy seriamente, no contaminan y no hay problemas con la gente que nos visita”.
En relación a los controles que se ejercen en Misiones por presunta contaminación del medio ambiente el ex gobernador expresó que “en la provincia hay un Ministerio de Ecología que controla ese tipo de contaminación y no ha habido problemas. No se va a morir nadie por este tema de la instalación de papeleras”.
Arrechea también opinó, sobre las manifestaciones de los ambientalistas en Entre Ríos y dijo que “me parece bien que la gente defienda su medio ambiente, pero tampoco hay que pasarse los límites. Creo que ya es un tema político” y destacó que “Argentina tiene un déficit actual por importación de rubros papeleros de US$ 500 millones, por bajo crecimiento de los bosques cultivados, a pesar de disponer de 20 millones de hectáreas aptas, en su mayoría ociosas y que las empresas extranjeras si son resistidas no vendrán más a invertir a nuestro país”. (Fuente: Canal 26)