I
ntegrantes de organizaciones no gubernamentales anunciaron una marcha a la embajada de Uruguay en Capital Federal para protestar contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos. En tanto, en Gualeguaychú se levantará el bloqueo al paso fronterizo con Fray Bentos para llevar su rechazo al consulado del país vecino de esa ciudad entrerriana.La protesta encabezada por el Foro Social de Salud y Medio Ambiente de Argentina comenzó a las 16 frente a la sede diplomática uruguaya ubicada en la avenida Las Heras 1907, en el barrio porteño de Recoleta.
La convocatoria también contempla protestas simultáneas en los consulados uruguayos de Rosario en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, donde la Asamblea de Ambientalistas de la ciudad de Gualeguaychú levantará el corte del puente hacia Fray Bentos para marchar a la sede diplomática en la ciudad entrerriana. El bloqueo en la ruta internacional 136 había comenzado ayer a las 18.
Según los ambientalistas que protestarán en Recoleta, la marcha es "en solidaridad con el pueblo de Entre Ríos y de Uruguay y para reclamar por la no instalación de dos papeleras de ENCE y BOTNIA sobre el río Uruguay".
"No se puede desconocer que estas dos empresas (Botnia y Ence) transnacionales implicarán consecuencias nefastas para la vida de todos los que habitan en la zona, modificando negativamente todo el entorno natural", Carlos Tcholakian, coordinador nacional del Foro Social de Salud y Medio Ambiente. (DyN)