E
l presidente del Consejo General de Educación (CGE) Jorge Kerz, recibió hace unos 10 días un informe sobre lo realizado hasta el momento por la comisión ad hoc que estudia la implementación de la educación sexual en las escuelas de la provincia. Consideró que es una “buena base” para comenzar a capacitar a los docentes y el año que viene iniciar el desarrollo de los contenidos en las aulas.En ese sentido, Kerz dijo a diario Uno que habrá lugar para la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Dirección de Maternidad e Infancia entre otras instituciones. Con algunas ya tuvo contacto y con otras lo hará en breve.
“El informe que me presentó la comisión es aceptable. Tiene a mi juicio un buen resultado y es una muy buena base. Ya lo he conversado con Sonia Velásquez (de Maternidad e Infancia) y le envié una copia a la diputada Lucy Grimalt y a la secretaria de Beatriz Montaldo”, dijo el funcionario.
Además de solucionar las “ausencias formales”, indicó que la idea es “afirmar lo que hizo la comisión, este año capacitar docentes y el año que viene empezar en las escuelas”.
Por su parte, Alem dijo que solicitó la audiencia porque pretendía eliminar dudas acerca de “versiones de que han querido de nuevo modificar la ley”. La titular del área Mujer dijo que en la reunión quedó claro que la tarea de reglamentación no avanza sobre la ley. “Me alcanzó una documentación que elaboró la comisión ad hoc. Por lo que leímos, han elaborado algo que realmente ahora sí tiene que ver con la ley, en lo que se refiere a las relaciones de género, cosa que no se había tenido en cuenta”, expresó.
También indicó que quería “saber cuándo se va a establecer la currícula de educación sexual en las escuelas, y dijo que lo antes posible”.
Alem ratificó que “ahora viene la etapa de apertura a otros sectores que estaban faltando y capacitación a los docentes. Todo estaría listo para que comenzar 2007 con la educación sexual definitivamente instalada en todos los niveles en la provincia”. Luego agregó que ahora siente “tranquilidad”, porque “Kerz sigue sosteniendo lo que decía antes de asumir en el CGE”.
Alem indicó que el funcionario le confirmó que también se reincorporará a la tarea de reglamentación a la Federación Argentina de Sexología, que tuvo un rol preponderante en la confección de la ley, pero luego fue dejada de lado.
Finalmente aseguró que el gobierno no impulsa la modificación de la ley, sino la continuidad de sus contenidos actuales.