Jueves 26 de enero de 2006
  |  
Política
Ambientalistas analizan suspender los cortes en los puentes a Uruguay
Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú afirmaron que si les dan un fundamento, “se va a acatar” la medida. Busti había dicho que intentaría “persuadirlos” para que buscaran "nuevas formas” de manifesta...

M

ientras sigue en crecimiento la tensión en el puente internacional José Gervasio Artigas -donde permanecen varados doce camiones con materiales para las papelera que se están construyendo en Uruguay-, representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú aseguraron hoy que están "dispuestos a conversar" y revisar la metodología de protesta. No obstante, confirmaron para mañana la realización de un nuevo corte en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos.

"Estamos dispuestos a conversar con (el gobernador Jorge) Busti y con el vicegobernador (Pedro) Guastavino. Si nos dan un fundamento para suspender los cortes, se va a acatar" la medida, remarcó Pedro Pavón, integrante de la Asamblea, según informa la agencia Télam.

Más temprano, Busti había dicho que intentaría “persuadir” a la Asamblea para que desista de realizar cortes de ruta y se busquen "nuevas formas de protesta". Y justificó esta determinación al asegurar que los organismos internacionales "no actúan bajo presión".

"Les vamos a decir que ningún organismo internacional actúa bajo presión. Hay que buscar formas nuevas de protestas de mantener vivo esto porque es fundamental la movilización popular, la participación", remarcó el mandatario provincial. Pero explicó que la forma no es presionar, ya que "siempre un organismo internacional va a fallar a favor del que está presionado".

Ayer, tras reunirse con funcionarios del Gobierno y el presidente Néstor Kirchner, Busti anunció que el Gobierno nacional está dispuesto a presentar una demanda ante La Haya por la presunta violación al estatuto del Río Uruguay (1975), que regula la utilización de esta vía de agua por ambos países. Tras este anuncio, los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se mostraron satisfechos.

A pesar de manifestar su predisposición a conversar acerca de la forma de protesta, los ambientalistas seguirán adelante con el corte que comenzó hace una semana en el puente que une Colón-Paysandú y bloquea a los camiones que transportan materiales para la empresa finlandesa Botnia.

También, confirmaron que mañana a las 18 cortarán el puente Gualeguaychú-Fray Bentos , ubicado sobre la ruta 136, el más importante por la cercanía con Buenos Aires y, sobre todo, porque en esta época del año constituye el paso más utilizado por los turistas que veranean en Uruguay, en especial en Punta del Este.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa