Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Política
Cáceres pidió a los radicales que “no se ofendan inútilmente” y no actúen como “adolescentes enfadadas con su novio”
El vicepresidente del PJ, José Cáceres respondió en Informe Digital las críticas surgidas de la oposición radical ante las declaraciones del gobernador en ejercicio que había alertado que la oposición "brilla por su ausencia"...

"

El pueblo entrerriano ve que los radicales están más ocupados en sus internas y mezquindades que en acompañar al pueblo entrerriano en esta lucha contra las papeleras, por eso nunca hubo un pronunciamiento institucional por parte del partido apoyando y convocando a las movilizaciones populares" sostuvo.

"Siempre en la nebulosa, ahora están tratando de armar una nueva alianza que denominan Polo Socialdemócrata, mientras que la socialdemocracia del tercer mundo antes eran tildados de tibios ahora hasta se enfrentan a Greenpeace. Así como los ex tupamaros ahora encarcelan a activistas de Greenpace, los radicales quieren armar un nuevo rejunte que como la Unión Democrática del 46, el radicalismo intransigente del 58, el balbinismo del 73 o la Alianza del 99 tienen programas sociales muy avanzados en campaña electoral, después se sacan el disfraz, vuelven a ser la misma derecha de siempre y se pelean un rato hasta que se les cae el gobierno".

Volviendo al tema de las papeleras, el dirigente justicialista consideró que a los radicales "nunca les preocupó mucho la movilización popular, ellos ven al pueblo resistiendo como si fuésemos salvajes, un aluvión zoológico como dijeron del 17 de octubre, ellos quieren marchas racionales, moderadas, paquetas, prefieren un desfile de modas a un corte del puente. Ahora están callados, ocupados en sus internas, armando su partido de polo, en vez de estar con la gente, jugárselas y no andar buscándole la quinta pata al gato tratando de hacernos creer que la política social es un teatro donde nosotros actuamos y ellos son el jurado que nos dice que es creíble y que está bien o mal.

Guastavino sintetizó lo que piensa el pueblo entrerriano, que se ve acompañado por el gobierno provincial. El rol protagónico y comprometido de Guastavino revela una cercanía con los asambleístas de gualeguaychú que no se puede opacar con declaraciones de un diputado radical que hasta el día de hoy no había abierto la boca para pronunciarse sobre el tema."

Por último, llamó a los integrantes de la Unión Cívica Radical para que "no se ofendan inútilmente, no actúen como adolescentes enfadadas con su novio, la dirigencia entrerriana tiene que cerrar filas detrás de esta resistencia popular, detrás de las asambleas de la gente, y dejar para después esas pequeñas diferencias que no le importan a nadie. Hay que tener la grandeza de sumar fuerzas. Ni Busti ni Guastavino especularon con temas partidarios en gualeguaychú y no dudaron en sumar fuerzas con el intendente Irigoyen. Supieron priorizar el reclamo popular y la gente valora esto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa