E
l nuevo centro fue inaugurado por el ministro de Desarrollo Social y titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich y la senadora nacional Alicia Kirchner, en un acto en el que estuvo también el gobernador Jorge Busti.El nuevo lugar forma parte de la primera etapa del proyecto nacional CIC, que incluye la construcción en todo el territorio nacional de 250 centros sobre un total de 500.
La idea conceptual es que estos centros se conviertan en espacios para la prevención, asistencia y rehabilitación de la salud, para capacitación y contención social de la discapacidad y adicciones y funcionen también como guarderías y salas de primeros auxilios.
En el caso del de Gualeguay, participaron en su construcción las cooperativas El Fortín, Necesidad, La Ilusión, Esperanza y El Despertar, cada una integrada por 16 personas.
Además, los centros están provistos de médicos comunitarios, que facilitan a los beneficiarios la atención, el diagnóstico y la provisión de medicamentos a través del Plan Nacional Remediar del Ministerio de salud nacional.
En el encuentro de apertura estuvieron también el vicegobernador Pedro Guastavino; el intendente de Gualeguay, José Salim Jodor; el secretario de Comunicación Social de la cartera de Desarrollo, Fernando Gray, y otras autoridades nacionales y provinciales.