O
beid explicó que “en la misma forma en que nosotros comprendemos y nos solidarizamos con Entre Ríos frente a su posturas sobre las papeleras uruguayas por la contaminación que van a provocar en esa provincia, le manifiesto que -como gobernador de santa Fe- me preocupan los problemas de polución que se están generando por las quemas”.El mandatario provincial agregó: “Busti dice que el problema de las papeleras es de capitalismo salvaje y las multinacionales, y el problema de las quemas es de origen local”, para ironizar luego diciendo: “Como si hubiese un monóxido de carbono capitalista y un monóxido de carbono entrerriano”.
“Por otra parte, Busti manifiesta que algunos de los propietarios de esos terrenos son rosarinos, si así es que proceda con la policía y la Justicia. Quiero hacer notar que las quemas se producen en la jurisdicción de Entre Ríos”, remarcó Obeid.
Pero para concluir el gobernador rescató la actitud de Busti al señalar que “en uno de los párrafos de la respuesta, manifiesta la voluntad de solucionar este problema, yo me tomo de esa parte”. (Diario La Capital - Rosario)