Miércoles 11 de enero de 2006
  |  
Política
Compromiso oficial con arroceros para "flexibilizar las exigencias" de almacenaje de combustible
Durante su visita a la localidad de General Campos, el gobernador Jorge Busti se reunió con representantes de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) para avanzar sobre las eventuales restricciones que se aplicarían al sector res...

E

n la oportunidad, el mandatario se comunicó telefónicamente con el subsecretario de Combustibles de la Nación, Cristian Folgar, quien se comprometió a flexibilizar las exigencias mediante el llenado de formularios por parte de los arroceros para determinar dónde esta el gasoil y quiénes lo compran.

Al finalizar la reunión, el gobernador manifestó que inmediatamente después de haber tomado conocimiento del tema “me comuniqué con el licenciado Folgar, quien se comprometió a flexibilizar las exigencias y a enviar un formulario para que los arroceros llenen y de esa forma poder determinar dónde esta el gasoil y quiénes lo compran. Así desde la Subsecretaría de Combustible se atiende nuestra solicitud y entienden las características de la actividad arrocera, porque cada establecimiento arrocero no puede tener una estación de servicio”.

Por su parte, el presidente de Fedenar, Jorge Paoloni, expresó su conformidad con lo resuelto en el encuentro y destacó el permanente apoyo del Gobierno provincial.

Respecto a las posibles restricciones en el almacenamiento de combustible hacia el sector, Paoloni indicó que la intención de los arroceros “no es estar fuera de la ley, pero tampoco pagar mayores costos u obras innecesarias”. Enseguida precisó que “hacer la instalación para un tanque de cinco mil litros cuesta lo mismo que hacer un galpón de 30 por 20 metros para que el productor almacene el arroz”.

Asimismo, el presidente de Fedenar agradeció la intervención del gobernador Busti y del subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, mediante la cual se consiguió la flexibilización de las exigencias. Además hizo hincapié en que el arroz “es el único cultivo con el que está garantizada la cosecha aunque no llueva”, dijo Paoloni.

Finalmente, comentó que la exportación del cultivo sigue creciendo. “Hoy hay una gran demanda gracias a todas las misiones comerciales que realizamos acompañados por el Gobierno provincial. Estamos muy contentos por eso y agradecidos, porque estamos trabajando muy bien junto al Gobierno provincial”, concluyó Paoloni.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SAN SALVADOR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa