Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Política
Comienza este miércoles la entrega de los bonos del PRAF
La Subsecretaria de Familia de la Municipalidad, Francisca Castañeda, confirmó para este miércoles el comienzo de la entrega de los Bonos Praf (Programa de Refuerzo Alimentario Focalizado)...

A

l respecto, la funcionaria de la Secretaría de Justicia Social municipal explicó que la semana pasada hubo una importante reunión con los responsables del Gobierno Provincial, en la cual “hemos evacuado todas las dudas que teníamos con respecto a este programa, como siempre sucede en todo inicio”.

Los tickets se entregarán entre este miércoles y jueves (de 8 a 12), en los Centros de Salud, mediante un convenio entre Municipio y Provincia.

“Los estaríamos entregando miércoles y jueves, en algunos clubes que son los mismos donde se distribuyen los Bonos PAF (Plan Alimentario Familiar). Los horarios serán de 8 a 12, de acuerdo al detalle de los clubes donde corresponde cada Centro de Salud”, dijo Francisca Castañeda, precisando el siguiente esquema: en el Club Catamarca se le entregará al Centro de Salud Balbi; en el Club Alumni, al Centro de Salud Toma Nueva; al Centro de Salud Seling Golding; en Bajada Grande al Hospital Domagk; al Centro de Salud Puerto Viejo; en el Club Ciclista al Centro de Salud Osinalde; en el Club Neuquén al Centro de Salud Santa Lucía; Centro de Salud Belgrano y Centro de Salud Antonini; en el Club San Miguel al Centro de Salud D’Angelo, en el Club San Agustín al Centro de Salud Ramón Carrillo; Centro de Salud San Martín y Antártida Argentina; en la Escuela Hogar al Centro de Salud Alcain; El Brete; Estanislao Zeballos y Centro de Salud Grierson; en el Club Universitario al Centro de Salud Pagani, Malvinas Argentinas; el Dr. Carlos Reynoso y Hermana Catalina; en el Club Paraná sería al Hospital Arturo Illia; en el Club San Martín al Centro de Salud Corrales; El Charrúa y Jorge Newbery.

Quienes serán beneficiarios

La funcionaria explicó que “los Centros de Salud cuentan con los padrones de beneficiarios para que los vecinos puedan averiguar días antes sobre la entrega, para saber si están o no incluidos en el programa”.

“La cantidad de beneficiarios son 3.325 personas”, informó, indicando que se el sistema prevé “una cuponera donde vienen identificados, con distintos colores, los correspondientes para la compra de carne, verdura, lácteos, dulces, etc., según el caso; todos con un monto y color determinado como para que la gente los identifique bien, sobre todo el comercio”.

Asimismo, especificó que “existen dos montos diferentes, uno es de 32 pesos y otro de 37. Está dividido en tres subprogramas: el A1 es para niños menores de 6 años desnutridos hasta 6 meses posteriores a su recuperación, también para embarazadas desnutridas hasta 6 meses posteriores al parto. El A2, es donde están incluidos niños menores de 14 años desnutridos crónicos que padecen enfermedades crónicas que llevan a desnutrición: enfermedad de mala absorción, enfermedad fibroquística, malformaciones múltiples, cardiopatías congénitas, enfisema pulmonar, TBC y otras; también con secuelas neurológicas – PCI (Parálisis Cerebral Infantil) Mielomeningoccle y otras. Este mismo subprograma es por riesgo nutricional: niños entre 6 y 14 años que habiendo alcanzado en forma reciente el percentilo 10 de la curva peso-talla, se mantienen en el límite por más de 6 meses, en riesgo de caer entre 10 y 20, donde podrán permanecer por el término de 6 meses a partir de su incorporación y niños de entre 6 y 14 años desnutridos agudos, hasta 6 meses posteriores a su recuperación”.

Y por último, la Subsecretaria de Familia indicó el Subprograma B, que “cubre a mayores de 70 años desnutridos; discapacitados desnutridos; pacientes enfermos de TBC mayores de 14 años, diagnosticados y en tratamiento hasta 6 meses posteriores a su recuperación; pacientes con HIV; adolescentes entre 14 y 19 años desnutridos crónicos o que padezcan enfermedades crónicas que llevan a desnutrición; adolescentes de la misma edad que presenten desnutrición aguda hasta 6 meses posteriores a su recuperación. En riesgo nutricional, adolescentes entre 14 y 19 años que habiendo alcanzado en forma reciente un IMC de 17, se mantienen en el límite por más de seis meses”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa