Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Política
Municipios adhirieron al sistema de tickets
Las municipalidades de primera categoría rubricaron ayer los convenios a partir de los cuales se puso en vigencia el sistema de ticket del programa de refuerzo alimentario focalizado (PRAF)...

E

n el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, presidió el acto al que asistieron la directora de Acción Social, Cristina Salas, e intendentes de toda la provincia.

En su discurso, Bordet hizo un reconocimiento al ex coordinador de Políticas Sociales, Jorge Kerz, a quien atribuyó el inicio del nuevo sistema que reemplaza los bolsones alimentarios por los cupones. “Sin duda este sistema va a redundar en un doble beneficio”, afirmó el ministro, e indicó que “el beneficiario podrá dignificar su condición, sin tener que depender de la entrega del bolsón, y también porque va poder usar sus tickets como moneda corriente”.

Este sistema, permitirá a los beneficiarios la compra de alimentos frescos como carnes, verduras, lácteos, huevos y elegir el momento y el lugar donde adquirirlos, a la vez que traerá beneficios a los comerciantes entrerrianos, ya que el dinero que antes se gastaba en los grandes distribuidores nacionales, ahora será gastado en los 8.500 comercios adheridos a Sidecreer.

Otro aspecto positivo que se rescató del nuevo sistema implementado es el control cuando reciben la cuponera para testear cómo evoluciona el beneficiario y de esa manera comprobar si el programa está llegando y cumpliendo su cometido. En este sentido, desarrollan un rol importante los centros de salud, donde se elabora el listado de beneficiarios y se controla la talla y el peso.

“Hoy cada intendente se va con la cuponera para entregar en su ciudad”, señaló el ministro durante el acto que trató de dejar aclarado que no se trataba sólo de firma de convenios sino que “se empiezan a distribuir los bonos”, destacó. Por tanto, estimó que “mañana estará en la calle este sistema de ticket, para ser utilizado en la red de comercios adheridos a Sidecreer”. El funcionario solicitó a los intendentes que monitoreen el funcionamiento del sistema, a los efectos de detectar anomalías, hacer informes, y rápidamente corregirlas.

Respecto del programa que demandará aproximadamente 750 mil pesos mensuales, la directora de Acción Social de la provincia, Cristina Salas, explicó que la provincia y los distintos municipios “compartirán responsabilidades” en la instrumentación de los tickets. “La provincia hará entrega de los tickets, y serán los municipios los que se encarguen de su distribución, su acompañamiento, y de todo lo que tenga que ver con el programa”, precisó.

Salas dijo también que “la mayoría de los municipios de primera son los que tienen más cantidad de tickets”, y acotó que con la entrega que se realizó ayer, se puso un funcionamiento el programa.

Según adelantó la funcionaria, la semana próxima se rubricarán los convenios con los municipios que no estuvieron presentes en la víspera y con los de segunda categoría.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa