Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Política
Monseñor Maulión afirma que la paz es concretar orden asignado por Dios en la sociedad
El Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión, precisó que “la paz es mucho más que la ausencia de males, agresiones y muerte. Es principalmente concretar el orden asignado por Dios a la sociedad humana”...

E

n su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, el Prelado indicó también que “las actividades realizadas según el orden natural generan alegría, manifiestan belleza, son fecundas porque unas pluralidad de elementos distintos se encaminan integrándose hacia la unidad. El orden es sereno, maravilloso, tranquilo, armonioso. Lo experimentamos en un niño, en cada manifestación vital”.

“El orden natural es bueno. Y el orden moral es muy bueno. Sólo en ellos se alcanza la verdad del hombre y es en la verdad como se alcanza la paz”, precisó.

Para el Arzobispo “lo que traba o impide la paz es la mentira”, porque “está también metida en ideologías o sistemas políticos y sociales que alcanzan y afectan a muchos individuos y contaminan la sociedad”. “El Siglo XX muestra cómo ideologías, aun de signos contrarios, fueron tergiversando de modo programado la verdad del hombre, causando tragedias inimaginables para el hombre de sentido común”, agregó.

“La búsqueda de la verdad, búsqueda personal y comunitaria, es el camino para la paz”, y puso el énfasis en la educación, porque “cuando es camino hacia la verdad, es siempre camino para la paz”, subrayó Mons. Maulión y exhortó a los padres, adultos y responsables de otros a “ser buscadores de la verdad para enseñar a descubrir la vida, porque educar es también enseñar y aprender la convivencia armoniosa, el cultivo y el respeto por el orden de la vida y por el orden moral”.

Asimismo, el Arzobispo de Paraná recordó que “la educación de la verdad para la paz busca fomentar y potenciar las relaciones para que sean fecundas: se trata de las relaciones en el ámbito doméstico de la familia, del aula, de la profesión y del trabajo, del barrio, del pueblo y de la ciudad. Y, también, en el ámbito mayor de la sociedad, de la Patria, del mundo”.

“Reconocer la verdad del hombre es evitar el camino del desprecio por el hombre y la desaprensión por la vida. Así se evitarán los enfrentamientos que hieren y dividen al hombre y a la sociedad”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa