Martes 03 de enero de 2006
  |  
Política
Ledo atacó a Ocaña: "Este Mamarracho NO es lo que el Presidente le encomendó"
Mi nombramiento y el de mi equipo de colaboradores en Pami Concordia en marzo de 2004 tuvo objetivos específicos y concretos. La UGL 34 se encontraba en una completa anarquía administrativa y contable producto de la gestión Strassera-Grane, comie...

T

extual de la carta remitida a este sitio por Patricia Ledo

Más de dos años sin rendición de gastos, balances, conciliaciones bancarias, reintegros no efectuados a los afiliados como tampoco los débitos correspondientes a los prestadores.
Más grave aún, se detectaba una importante irregularidad en la compra indiscriminada de medicamentos que implicaba un posible doble pago y por lo tanto una posible malversación de fondos.
Además debíamos diseñar y luego implementar el Nuevo Modelo Prestacional socio-comunitario que cambiaría en forma radical la forma de contratación de los prestadores eliminando la intermediación parasitaria y contratando en forma directa a cada uno de los médicos y sanatorios.
TODOS estos objetivos y algunos más fueron exitosamente alcanzados en estos casi dos años. Fuimos los primeros en el país en enfrentar las Corporaciones Médico Sanatoriales que perdieron su principal negocio, el gerenciamiento del convenio Pami.
Nos significó terribles luchas, contra el poder económico de los Prestadores, contra un gobierno provincial siempre a favor de las grandes empresas privadas, contra grupos de jubilados pagados por el barrionuevismo para generar discordia y resistir al cambio de modelo.
No sólo superamos todos esos escollos sino que el nuevo modelo funciona en forma claramente satisfactoria tanto para los afiliados como para los prestadores.
Los afiliados acceden a todas las prestaciones sin demora y sin plus. Los prestadores cobran en tiempo y forma sin ningún dinero que se quede en el camino.
Todos los contratos están firmados con todos los requisitos exigidos por el nivel central de Pami.
Con un esfuerzo sobre-humano se logró que más de 10.000 afiliados recibieran los medicamentos en forma totalmente gratuita. El 20% del total, cuando en el resto del país no llega al 5% de los afiliados.
Salta a la vista la diferencia con la UGL 14 Paraná, donde no hay ningún convenio firmado y nunca se pudo concretar ni el nuevo modelo ni el ordenamiento administrativo.
Los empleados disconformes son siempre los mismos, una vergüenza como representantes gremiales, ya que en lugar de dar el ejemplo trabajan sólo de lunes a jueves usufructuando sus prebendas sindicales. Todo lo que significa trabajar es para ellos una persecución.
José Catalini, sumariado y con pedido de despido por malversación de fondos, Jorge Palazzotti, sumariado por compra y distribución indebida de medicamentos, Daniel Blanco, separado de su función por no procesar 800 expedientes de débito a los prestadores. Ellos son la lacra de nuestro Instituto.
El resto del personal es abnegado, responsable y comprometido con su tarea y con la atención de los afiliados.
Gracias a ellos se consiguieron todos los objetivos propuestos.
Entonces, si todos los objetivos fueron cumplidos, por qué se desmantela la UGL despidiendo a la Directora Ejecutiva y a todos sus colaboradores????
Ninguno de los actuales interventores conoce una letra acerca de prestaciones médicas.
Quién tiene interés en que el modelo fracase? Y si es exitoso, se impone destruirlo?
Tenemos que pensar quizás en que por detrás de todo esto hay una clara intencionalidad de volver al viejo modelo y entregar nuevamente los convenios a las Gerenciadoras que “heroicamente” vendrán sin duda a salvarnos del desastre. Era cambiar todo para que nada cambie???
Ocaña va a destruir todos los logros obtenidos por un encono personal conmigo y así desproteger y echar por tierra todos los beneficios de los que hoy gozan nuestros 51.000 afiliados??
O, como está sucediendo en muchos lugares del país el Nuevo Modelo es sólo un hermoso título para el mismo sistema de contrataciones ineficiente, corrupto y corporativo de siempre en el cual unos pocos vivos se llenan los bolsillos y los jubilados sólo reciben las migajas???
Yo no sé cuál es el motivo. Ocaña deberá dar las explicaciones a los afiliados y a la sociedad toda.
Once personas estamos en la calle después de haber puesto el alma en nuestro trabajo.
Personas que en muchos casos abandonaron otros trabajos para seguirme en esta lucha por mejorar y transparentar el Pami. Se los puede descartar como basura? ¿Fue todo una gran farsa, y ahora que contra todos los pronósticos el modelo funciona, no saben cómo sacarnos del medio?
No puedo despedirme sin agradecer al personal que trabajó conmigo codo a codo sin descanso, soportando bombos, agravios y presiones de todo tipo.
A las Instituciones que comprendieron,a Eugenio Semino y a Patricia Vaca Narvaja, a los Jubilados de ATE, de APEDEFA, a Bernardo Salzman, Alberto Blestcher, Julio Rampa, Elvira Schlegel, Luis Pizzatti, Verónica Santipolio, Mario y Mercedes Cevey y tanto otros Presidentes de Centros de Jubilados que enfrentaron todo para lograr una digna calidad de atención médica que hacía diez años que venían reclamando.
A la Concejal Tribulatti y la CTA por su apoyo, al Intendente de Gualeguaychú Daniel Irigoyen que medió con infinita paciencia con los médicos rebeldes. A los medios de prensa que sin ningún interés económico y sólo por convicción pusieron el hombro para defender lo que creían más justo. Me siento más que orgullosa de lo que logramos entre todos. Podrán haberme quitado del camino, pero mi compromiso y mis afectos permanecen entre Uds.
Y me hago cargo de mis palabras:
Este mamarracho NO es lo que lo Presidente le encomendó a Ocaña.


Patricia Inés Ledo
D.N.I. 6519818

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa