E
l funcionario informó, además, que el próximo lunes el gobernador recibirá a productores de la provincia, con quienes evaluará las necesidades a mediano plazo y se realizará una programación para satisfacer la demanda de los demás sectores, tal como se requirió desde la Nación.“Le informamos al gobernador sobre las reuniones que mantuvimos ayer en el Ministerio de Planificación Federal respecto al desabastecimiento parcial de gasoil que existe en Entre Ríos y el país, fundamentalmente vinculado al sector productivo”, informó Molina, quien estuvo en el encuentro con el mandatario junto al secretario de la Producción, Daniel Welschen.
Detalló luego que en Buenos Aires mantuvieron encuentros con funcionarios designados por el ministro Julio De Vido para atender esta emergencia, “quienes han tomado contacto con las empresas petroleras y nos aseguraron el abastecimiento para la implantación del arroz en la provincia, que necesita para su ciclo productivo unos 30 millones de litros”, comentó Molina.
Consideró “muy alentadoras las noticias surgidas entre ayer y hoy”, en virtud de “las palabras de los funcionarios y en algunas actitudes de las petroleras, que han tomado contacto con arroceros de la provincia de Entre Ríos diciéndoles que tienen el gasoil a disposición para comenzar su actividad productiva”.
Indicó el secretario que, más allá de todo esto, el compromiso del gobernador Busti es atender a todos los sectores de la producción el próximo lunes para abordar en forma conjunta esta problemática.
Agregó que durante la audiencia de hoy tomaron contacto con el subsecretario de Combustible, Cristian Folgar, quien es el encargado de atender estos temas desde la Secretaría de Energía de la Nación, con quien concretaron una entrevista para la semana próxima.
Explicó que dicho funcionario les solicitó precisiones respecto al volumen y fechas tentativas de las necesidades en la provincia, las cuales serán elaboradas junto a los productores.
“El lunes vamos a escuchar a los sectores productivos y les solicitaremos que determinen cómo se pueden ir concretando los envíos de gasoil desde las petroleras”, adelantó Molina.
Más adelante señaló: “La necesidad inmediata está puesta en los arroceros, que requieren 30 millones de litros, pero el compromiso es atender a todos los sectores. Además hay una reacción de algunas empresas proveedoras y podemos decir que tenemos más tranquilidad que hace 48 horas”, afirmó Molina.
Finalmente, anticipó que la semana entrante se realizará una evaluación de la demanda de la producción en Entre Ríos, buscando hacer una programación de aquí a fin de año para satisfacer esa demanda relacionada con las diferentes producciones. “A partir de eso vamos a concurrir con el gobernador para hablar con las autoridades del área a nivel nacional”, completó Molina.