L
a delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina anunció una movilización para el próximo martes a partir de las 11 en la intersección de las rutas 14 y 18 en reclamo de soluciones a la crítica situación generada por la escasez de combustible. Con una fuerte crítica a lo que denominan un abuso por parte de las petroleras, el mercado negro paralelo y el abandono del gobierno central, los productores reclaman que el Estado Nacional "nos asegure el suministro", según manifestó el referente de la entidad, Alfredo de Ángelis, quien también denunció la existencia de un mercado negro de venta de gasoil.En diálogo con la Agencia Periodística Federal, De Ángelis informó que están convocando "a todos los productores y entidades para el martes a las 11 de la mañana en la intersección de las rutas 14 y 18" a una movilización en reclamo de soluciones a la crítica situación generada por la escasez de combustible.
La marcha convocada por la Federación Agraria Argentina y con el apoyo de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Federar), apunta a que el Estado Nacional "nos asegure el suministro", según explicó el productor entrerriano.
Concretamente, las entidades del agro critican "el abuso que están haciendo las petroleras, que están aprovechándose de mucha gente y cobrando el gasoil mucho más caro; y el abandono del gobierno nacional para no garantizar el suministro que tanta falta hace hoy a los productores", precisó De Ángelis.
Finalmente, indicó que "se están aprovechando los especuladores de siempre y están vendiendo el gasoil mucho más caro aduciendo que no hay y racionándolo", al mismo tiempo que existe "un mercado negro paralelo donde vende el gasoil en algunos lugares hasta 30 centavos más caro". (Campo en Acción)