Lunes 18 de septiembre de 2006
  |  
Economía
#
V Expocampo Agroindustrial Basavilbaso 2006: Críticas a las políticas ganaderas
Con la presencia del Secretario de la Producción de Entre Ríos, Ing. Daniel Welschen finalizó este domingo 17 de septiembre de 2006 y ante un marco multitudinario, calculado en 20 mil personas, la Quinta Edición de la "Expocampo Agroindust...

M

iguel Aizaga, en representación del Consejo Directivo de la Cooperativa Ganadera "El Pronunciamiento, se lamentó que el productor ganadero sea victima directa, de una política “errónea” que trajo un perjuicio a su esfuerzo y aporte. El dirigente apeló a los funcionarios responsables que adviertan que está en juego “el destino de nuestra producción ganadera” y aprovechó el marco del acto para manifestar que: “no somos los enemigos del estado y del pueblo como se nos ha marcado al sector ganadero, solo decimos que no podemos producir sin rentabilidad, no existe ningún crédito que pueda paliar esta situación si no tenemos políticas adecuadas sustentadas en un proyecto consensuado con reglas claras de futuro para producir más y mejor y que el campo vuelva a ser poblado por gente que ame y respete a la tierra; Madre de Nuestra existencia”, exclamó.

Aizaga agradeció el reconocimiento del gobierno provincial hacia la muestra, la capacidad de gestión y compromiso del Diputado Provincial Dr. Julio César Aldáz, la activa participación y colaboración del municipio gobernado por Horacio Flores, hoy una verdadera fiesta del campo y la ciudad.

A su turno, el Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Gonzalo Álvarez Maldonado resaltó la fortaleza y la hombría de bien del sector agropecuario y reclamó de los dirigentes políticos que "no le teman a la producción, al campo, que está pensada en el bienestar común de todos los argentinos".

Seguidamente indicó que para que la carne este presente en las mesas de los habitantes el país anunció que en los próximos días se presentará una propuesta que incluirá los once cortes más populares, incluido el asado, para el consumo interno sin aumentos de precios, y en ese sentido afirmó: "estamos buscando alternativas para que el pueblo pueda consumir", y además "se logre estabilidad en el tiempo", dijo.

Finalmente el Secretario de la Producción, Ing. Daniel Welschen remarcó el rol de la Expocampo de Basavilbaso para el Gobierno entrerriano, que “acompaña y centra gran parte de su accionar en las posibilidades de crecimiento y desarrollo de los sectores productivos”, dijo. “A partir de la producción nuestra economía comenzó a crecer, hasta el 2003 esta provincia estaba con los brazos caídos, sin posibilidades económicas de salir y podemos hoy decir orgullosos que Entre Ríos es una de las provincias que más ha crecido con mucho esfuerzo y trabajo, fundamentalmente de los sectores de la producción, exportando 850 millones de dólares”, afirmó Welschen.

El funcionario reconoció errores en la política de la carne por parte del gobierno nacional, pero dijo que se ha planteado las posibilidades para que los sectores productivos pudieran reactivarse, donde hay una firme decisión de mantener el dólar alto para beneficiar tanto a los sectores de la producción como de las exportaciones. "La actividad ganadera tiene una perspectiva alentadora de crecimiento, teniendo mercados externo e interno para colocar sus productos y el gran desafío es lograr aunar una propuesta que la ganadería logre sustentabilidad en el tiempo", dijo Welschen.

Para el responsable de la Secretaría de la Producción, la Dirección Provincial de Vialidad "estaba desmantelada" en el inicio de la gestión de Jorge Busti y hoy "esta situación se ha recompuesto, teniendo transitabilidad en gran parte de los caminos. Se está reequipando de nuevas maquinarias después de una década, donde gran parte del Impuesto Inmobiliario Rural se destina al Fondo de Conservación Vial y se está avanzando en la reconstrucción de la red vial provincial, con financiamiento nacional. Esto se ha logrado con gestión y trabajo", enfatizó.

Luego dijo que es firme el compromiso de continuar en esta senda y dedicó un párrafo a la pavimentación de la Ruta 20 para lo cual se trabaja en dos alternativas de financiamiento. "Tenemos la esperanza de antes de finalizar este mandato el Dr. Busti logre resolver la pavimentación del tramo Basavilbaso-Villaguay de la Ruta 20", dijo Welschen.

Las autoridades organizadoras recibieron del Gobierno provincial un subsidio de $40 mil para solventar gastos que demandó la organización de la Expocampo Agroindustrial Basavilbaso 2006.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa