E
l Consejo Delegado Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró su reclamo de una solución definitiva al endeudamiento del sector con el Banco de la Nación Argentina. Los chacareros entrerrianos, a través de un comunicado, expresaron que el Gobierno nacional “debe dejar las chicanas y dar una solución definitiva” al problema del endeudamiento que miles de productores de todo el país mantienen con la entidad estatal.
Por otra parte, calificaron de “lamentable” que desde el ámbito oficial “se intente descalificar este genuino reclamo, con el argumento de que son unos pocos de miles las familias que aún no han resuelto su problema, y que incluso 903 clientes carecen de relevancia por adeudar sumas pequeñas”.
Para la FAA entrerriana “es claro” que los funcionarios nacionales “tal vez no conocen que los productores están sometidos al asedio de algunos gerentes del banco, que permanentemente presionan para que los productores, incluso sabiendo que no pueden pagar en las condiciones preestablecidas, igualmente acuerden refinanciaciones”.
La entidad, asimismo, agregó que “hay muchos (productores) a los que el propio banco les inició juicios, que representan la permanente amenaza del remate de las fuentes de trabajo del productor y su familia, o bien representan como mínimo una sobrecarga de gastos y honorarios”.
El Consejo Delegado Entre Ríos, finalmente, expresó que “seguiremos bregando por una solución definitiva, que los contenga a todos”, al tiempo que reiteró el reclamo de “recálculo de deudas, un plazo no menor a 15 años y una tasa de interés de un dígito”.