A
sí lo confirmó el presidente de la empresa, José Mattievich, quien informó que en el encuentro con el primer mandatario provincial se acordó crear dos comisiones, uno por el Gobierno y otra de los empresarios, para concretar el proyecto de reactivación de la planta.“Nosotros recibimos una oferta de venta del frigorífico Gualeguaychú, la cual estudiamos y podemos ser factibles compradores. El gobernador quería saber cuáles eran nuestras intenciones y eso fue lo que le explicamos. Por eso se armaron dos comisiones, una departe del Gobierno y otra departe nuestra, para estudiar el tema”, resumió Mattievich.
Detalló que los objetivos de la firma que preside son básicamente comprar el frigorífico y reactivarlo para exportación, al tiempo que comentó que la empresa cuenta con ocho plantas en Santa Fe, cuatro de ellas exportadoras y cuatro de consumo interno. Por su parte, el diputado provincial Juan José Bahillo destacó el buen resultado de la audiencia mantenida hoy, donde también participaron el vicegobernador Pedro Guastavino, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, y el subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet.
“Nos vamos muy satisfechos de esta reunión donde se ha manifestado claramente la voluntad de la provincia de acompañar en todo lo que sea posible para viabilizar esta inversión privada y que de a poco se vayan dando los pasos necesarios e imprescindibles para lograr la reapertura del frigorífico”, manifestó Bahillo.
Luego aseguró que hoy “quedó claramente manifestado que la voluntad del Gobierno es apoyar y alentar todas las inversiones que sean necesarias porque lo que persigue es la reapertura del frigorífico para brindar nuevas fuentes de trabajo en un proyecto serio y viable”.