E
n este sentido manifestó:"Hay una gran cantidad de pequeños y medianos productores ganaderos en Entre Ríos, y lo que queremos es que haya una política impositiva diferenciada para que su producción sea rentable, pueda aumentarla y se pueda desarrollar como ganadero".En tanto alertó que: "En un contexto donde esto no se tenga en cuenta, los pequeños y medianos productores van a ir desapareciendo y se van a seguir agregando los campos destinados para la agricultura", dijo.
Asimismo manifestó que: "La producción en escala que se exige hoy en día, está perjudicando a los productores, en primer lugar por la forma de vender, el grande puede hacer otro tipo de proyecto para poder exportar, en cambio al pequeño le cuesta hacerlo, porque no puede sacar carne para la exportación y al tener un rodeo reducido necesita un mejor estatus sanitario, y no puede invertir en genética de calidad".
El dirigente de la FAA dejó en claro que: "Le estamos pidiendo al Gobierno es que se le dé un apoyo irrestricto al pequeño y mediano productor en la parte sanitaria, desarrollo genético y exenciones impositivas para que siga siendo ganadero y no destine su campo a la agricultura".
En cuanto a líneas de créditos consideró que: "Debe darse siempre y cuando la ganaderías sea rentable, para eso hay que abrir totalmente las exportaciones". La FAA esperará ahora ser convocada por el Gobierno Nacional para avanzar en las conversaciones sobre el proyecto ganadero presentado por la entidad.