E
n el primero de esos encuentros, realizado en Villa Mercedes, San Luis, las bases pidieron la realización de un paro ganadero, tranqueras afuera, que de todas maneras quedará a criterio del consejo directivo de la entidad y del mandato que surja de otras dos asambleas, programadas en Colón (Entre Ríos) y en Villa Angela (Chaco).Ruralistas de la provincia se Santa Fe anunciaron que propondrán a sus pares del resto del país una medida de fuerza que consistiría en no comprar ni vender hacienda por 15 días.
"Tenemos que ejercer nuestra protesta destinada a obtener que se deje sin efecto la veda a las exportaciones", dijo Néstor Vittori, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), adherida a CRA. No obstante, la decisión del ruralismo confederado santafecino se conocerá sólo el viernes próximo.
Por su parte, el ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, aclaró que a su criterio un paro rural nacional "no es el mejor camino para resolver la controversia, como proponen".