C
on basamento en la actual normativa tributaria provincial, el organismo aplicó un descuento del 10 por ciento en concepto de “buen pagador”, que alcanzará a 87.398 partidas, es decir al 42 por ciento del padrón del presente año.El descuento será incluido en cada una de las boletas del impuesto a los automotores del 2006, tanto en la opción de pago anual como en cada uno de los cuatro anticipos, dependiendo de la modalidad elegida por el contribuyente para la cancelación.
Otros beneficios
Por otra parte, como consecuencia de aplicación de las leyes 9621 y 9622, un 29,1 por ciento de los vehículos empadronados en Rentas tuvieron una disminución luego del recalculo de las alícuotas operado el pasado año.
Por aplicación de estas normas, 4.463 contribuyentes recibieron una compensación en la primera cuota del 2006, quedando cancelado en forma total el anticipo. El monto total así compensado alcanzó los 361.027,23 pesos.
Cabe recordar, que la nueva normativa vigente estableció también la exención total para vehículos de más de 25 años de antigüedad, lo que implica una ampliación del beneficio a más de 35.000 vehículos radicados en la provincia, cuyos titulares dejaron de abonar el citado impuesto.
“La aplicación del nuevo Código Fiscal y la Ley Impositiva sancionados el año pasado por la Legislatura entrerriana tuvo carácter retroactivo, por lo que la provincia brindó la opción de devolver o compensar con el pago de otros tributos, a aquellos propietarios de vehículos que con el nuevo esquema han quedado exentos o tuvieron una disminución en la alícuota” explicó el titular de la DGR, Aurelio Miraglio. (Prensa DGR)