T
ras la audiencia, de la que participó además el secretario de Energía, Carlos Molina, el empresario destacó que salió “muy satisfecho” de la reunión, antes de anunciar que mañana se inician las obras de la red de gas en Hernandarias, mientras que en el futuro inmediato se hará la licitación para Federal, al igual que en San Jaime de la Frontera.Luego, Ayerza explicó que “a través del fideicomiso que firmó la provincia se iniciarán las ampliaciones de red en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay”, al tiempo que recordó que “ de esta manera estamos completando un importante plan de obras”.
En este marco, el empresario puso de manifiesto “la fuerte vocación política del gobernador Busti en llevar el servicio de gas natural a la mayor parte de las localidades de la provincia, comenzando en esta etapa por el norte entrerriano”.
Consultado sobre si la empresa implementará un plan de facilidades que permita a los usuarios acceder al servicio en el interior de su hogar, una vez que la red se instale frente a su casa, Ayerza adelantó que Gas Nea tiene un fideicomiso aprobado de seis millones de pesos para iniciar este proceso.
En otro orden, el titular de Gas Nea se refirió a ente regulador del gas a nivel nacional, Enargas, para adelantar que “decidimos con la provincia trabajar en conjunto para agilizar cada uno de los trámites que sean necesarios, ya que dependemos del Enargas para avanzar con todos los proyectos”.
“Estamos hablando de que en pocos meses más este programa va a estar a disposición de la gente”, dijo el empresario, antes de precisar que en cada unidad operativa de Gas Nea “tenemos montado el esquema para iniciar el trámite de las conexiones”.
Según anticipó, el plan consiste en un crédito de alrededor de 1.500 pesos para una vivienda tipo que permitirá la instalación de 20 metros de cañería con tres bocas (calefacción, cocina y agua caliente). “Se pagaría en 18 o en 12 cuotas bimestrales, aunque no queda descartada otra alternativa”, explicó.