J
unto al secretario de la Producción, Daniel Welschen, y al director de Producción Animal, Marcelo Barrera, Guastavino se hizo presente al mediodía en la sede de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, a fin de hacer entrega de 150.000 pesos, asignados por el Ministerio del Interior de la Nación como Aporte del Tesoro Nacional, al presidente de la Cooperativa Los Entrerrianos del Sur, Victorio Raúl Lonardi.En la ocasión, Lonardi expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por el apoyo brindado para poder concretar ese proyecto. “A los cunicultores se nos cumple hoy un sueño muy anhelado en el que trabajamos en forma mancomunada”, resaltó.
“No teníamos un horizonte por donde ir pero encontramos personas que pensaban como nosotros, creyeron en el proyecto y nos acompañaron”, continuó diciendo el cooperativista, quien mencionó entre estos últimos a Guastavino, Welschen y Barrera.
Finalmente dijo Lonardi que el proyecto fue pensado para que todas las familias entrerrianas que se dediquen a la cunicultura puedan vender sus productos.
A su turno, el secretario de la Producción expresó también su satisfacción por la concreción de la primera etapa del proyecto y precisó que el próximo paso es presentar la construcción de la planta en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para lograr el subsidio respectivo, lo cual se pretende hacer en no más de 15 días. En cuanto al equipamiento necesario mencionó que se tomará un crédito.
“Hay 40 productores apícolas de la región que pretenden seguir un camino parecido: tener un espacio físico y comenzar a poner valor agregado a la producción”, comentó Welschen, al tiempo que bregó porque ambas iniciativas se concreten rápidamente.
El último orador fue el vicegobernador, quien remarcó que “genera placer ver cómo se concretan los proyectos” y remarcó que el rol del Estado es ayudar a los productores a solucionar los problemas.
Tras mencionar que la semana próxima se repartirán carpetas entre exitosos empresarios del sector cárnico para la reactivación del frigorífico de esa ciudad, Guastavino reiteró el compromiso del Gobierno entrerriano en la lucha contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos. “Seguiremos luchando unidos para evitar que las plantas de celulosa se instalen en Uruguay”, afirmó finalmente.