Domingo 20 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
En protesta, los barrenderos arrojaron basura en el centro
Conflicto por un adicional con mayor jornada de trabajo. Pretenden equiparar con la cifra otorgada al área de Limpieza. El martes habrá reunión con el secretario Zatti.

E

n horas de la mañana, trabajadores del sector de Barrido de la Municipalidad arrojaron basura en plena peatonal San Martín, en señal de protesta por un conflicto gremial.

A su paso fueron desperdigando restos de papeles, que fueron recogidos después por empleados de Limpieza.

La situación alcanza a casi 150 trabajadores, que ayer permanecieron en la sede del área ubicada en el Mercado Central, en resguardo de las herramientas de trabajo. El reclamo es por la asignación de un adicional de 100 pesos, que se otorgó a todos los empleados de Limpieza, pero en el caso de Barrido implica que ellos deban trabajar un sexto día (sábado, domingo o feriados).

Hasta el momento se desempeñan de lunes a viernes y pretenden que si se les exige una jornada más de trabajo, cobren el mismo monto que los trabajadores de Limpieza, que perciben 300 pesos de adicional por el sexto día laboral de la semana.

Según explicó a UNO Ramón Leal, secretario gremial del Sindicato de Unión y Obreros Empleados Municipales (Suoyem) la medida se tomó a partir del desacuerdo por parte de los trabajadores que realizan el barrido de la ciudad en cuanto a un acta que se labró. La misma estipula un adicional de 100 pesos a todos los trabajadores de la Dirección de Limpieza, pero en el caso de los empleados que llevaron adelante la protesta, les significa un sexto día de trabajo.

“Los trabajadores quieren continuar con la modalidad que venían realizando. Pretenden que ese día extra, ya sea sábado, domingo o feriado, sea cobrado como módulos productivos, que es lo que en este momento brinda la Municipalidad”, explicó el secretario.

Sin perspectivas

Los trabajadores en conflicto se mantuvieron en estado de asamblea en su dependencia municipal, en el Mercado Central.

“La Dirección de Limpieza trajo empleados para cumplir con el trabajo de los que están en estado de asamblea para que realicen el barrido céntrico y peatonal”, dijo el sindicalista, y recalcó: “En vez de buscar una solución la Dirección trae otros trabajadores. El mismo director está en la Peatonal”, dijo ayer por la mañana.

En tanto Marcela Gauna, delegada de Barrido, aportó: “No estamos de acuerdo con la sexta jornada y queremos una solución favorable”. Por la tarde, el dirigente Leal confirmó que el martes a primera hora habrá un encuentro con el titular de Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Zatti, para analizar y tratar de resolver el conflicto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa