Martes 15 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Aumentan notablemente las denuncias por violencia familiar al 102
Los llamados al 102 aumentaron notablemente en la capital entrerriana, en relación al 2005. Las denuncias por violencia familiar sufrieron un incremento del 65%, promediando, a grandes razgos, las 100 llamadas reales en un mes.

E

l número 102, Teléfono de la Familia, que tiene jurisdicción en Paraná y la zona promedia las 100 llamadas mensuales por situaciones reales • Al respecto, durante 2005 las comunicaciones telefónicas aumentaron al menos un 65 por ciento.

Las causas del pedido de ayuda son varias: en un 80 por ciento son denuncias por maltrato infantil, también solicitan asesoramiento legal y de docentes, inquietudes por problemas de conducta en establecimientos educativos, desalojos y régimen de tenencia y visita en caso de separación del matrimonio.

En el teléfono operan nueve personal entre trabajadores sociales, abogados, una psicóloga social y pasantes. El mismo funciona desde septiembre de 2004 cuando se comenzó a trabajar con dependencia del Consejo del Menor bajo el nombre de Teléfono de la Familia, ya que se enmarcó en el contexto del programa de Fortalecimiento Familiar.

Durante el año pasado atendían 60 casos reales al mes y hoy, esa cifra ascendió a 100. De todos modos, el aumento se vincularía con la mayor difusión del número que permite llegar a mayor parte de la sociedad. (UNO)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa