Lunes 14 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Busti recibió a dirigentes israelitas por los escritos de la JP
El gobernador Jorge Busti analizó junto a dirigentes de la Asociación Israelita de Paraná la situación a raíz del conflicto bélico en el Medio Oriente, al tiempo que aseguró que el Gobierno resguardará la seguridad y libertad de la colectividad, ...

L

uego de una reunión realizada el jueves por la noche, la comisión directiva de la Asociación Israelita de Paraná decidió solicitar una entrevista al gobernador Jorge Busti. El encuentro fue confirmado para el lunes a las 11, en Casa de Gobierno. Si bien el motivo oficial de la audiencia será evaluar la situación en Medio Oriente, la realidad es que los volantes repartidos por la Juventud Peronista en la peatonal San Martín durante los últimos días generaron un “profundo desagrado por su virulencia”, según dijo a UNO el titular de la entidad, Eduardo Furman.

El volante se titula “¡Basta Ya. Repudiamos la agresión terrorista del Estado de Israel contra los pueblos palestino y libanés”, firmado por la Juventud Peronista. Expresa la condena contra “el régimen racista, expansionista, agresivo y genocida que gobierna Israel, siniestro heredero de los nazis”, por “bombardear a mansalva poblaciones civiles indefensa” y “masacrar a los pueblos palestino y libanés”.

En ese marco, la JP señala: “Repudiamos las declaraciones efectuadas por las distintas organizaciones como la Asociación Israelita de Paraná, que con argumentos parciales y mentiras evidentes pretenden justificar la represalia desproporcionada, el crimen y el terrorismo”.

Ello en referencia al apoyo mediante solicitada publicada en los medios gráficos de la ciudad, en que las instituciones judías de la ciudad apoyaban “el accionar de Israel en esta lucha de defen-sa de sus fronteras contra el terrorismo del Hezbollah y del Hamás”, que según sostienen, están financiados fundamentalmente por Siria e Irán.

Luego de la audiencia

Al término del encuentro, el titular de la Delegación de Asociación de Israelitas Argentinas (DAIA), Eduardo Furman, manifestó que durante la audiencia le transmitieron al mandatario el malestar de esa comunidad por distintas expresiones a través de las cuales “se agredió a la Asociación Israelita de Paraná”.

“Podemos aceptar distintos enfoques y miramientos referentes al conflicto de Medio Oriente, pero no podemos aceptar que se nos agreda cuando manifestamos una manera de pensar”, dijo el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Mario Golda, dijo que están “muy satisfechos” con la respuesta del primer mandatario entrerriano e hizo hincapié en que “queremos la paz, más hoy que en Medio Oriente hubo un cese del fuego. Esperamos que de acá en más haya una paz duradera para los pueblos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa