Lunes 07 de agosto de 2006
  |  
Paraná
#
Ya se invita a invertir en el Parque Nuevo por Internet
Un lujoso complejo termal es la principal propuesta que la Comuna está utilizando para convocar a inversores en el ambicioso proyecto turístico de urbanización en el paseo público. El Foro Ecologista de Paraná busca que las autoridades les brinden...

V

ecinos de los barrios aledaños al Parque Nuevo, donde la Comuna piensa construir un complejo termal, se están reuniendo preocupados por una inquietud en común: el proyecto turístico de urbanización que la Municipalidad piensa realizar en ese paseo público. Justamente, este miércoles hubo una charla debate sobre el tema en la vecinal Larramendi, de la que participaron también otros barrios y el Foro Ecologista. Los vecinos decidieron dos cosas al término del encuentro: elevar un pedido de informes al Ejecutivo Municipal con una serie de preguntas sobre la futura intervención en el Parque y continuar con las reuniones con le fin de informarse “acerca de lo que implica la perforación” en cuanto a la forma de desechar las aguas saladas que se extraigan de las profundidades y en relación con el impacto ambiental de la construcción de un complejo hotelero y de residencias en el Parque. “La gente se fue pensando, porque este espacio es de los ciudadanos de Paraná y no se puede decidir alegremente sobre algo que es público por una necesidad económica del Municipio”, apuntó consultada por EL DIARIO Nora Angiolillo, una vecina de Larramendi. Fue en el marco de este debate cuando se conoció que una página de Internet está invitando a invertir en el “prometedor complejo Termas de Paraná”.

TELEFÉRICOS. Pese a que no se ha anunciado cuándo se hará la perforación termal y sigue abierto el debate acerca de las consecuencias de una intervención de esta magnitud en el Parque Nuevo, la página de Internet www.termasdeparana.com.-ar intenta interesar a posibles inversores: “Invierta en Termas de Paraná... próximamente, un oasis en medio de la capital entrerriana”, se lee al pie de un texto glamoroso. “Próximamente, aquellos sedientos de las extraordinarias propiedades de las aguas termales de Entre Ríos tendrán la posibilidad de disfrutarlas en el prometedor complejo Termas de Paraná. El complejo se ubicará en las cercanías del Nuevo Parque Urquiza, ocupando una extensión aproximada de 250 hectáreas y contará con todos los servicios propios de un establecimiento de primer nivel”, dice, aunque el Parque Nuevo tiene 100 hectáreas. “Los visitantes podrán optar por alojarse dentro del complejo, el cual, además de su amplia variedad de hospedaje, brindará la seductora oferta de descansar en su servicio de hotelería 5 estrellas”, pronostica la página. Además, informa que “Termas de Paraná contará con una estación fluvial, pensada para cruceros o embarcaciones que remonten la hidrovía. Como si esto fuera poco, los visitantes tendrán la posibilidad de pasear en teleférico, divisando la majestuosidad de las aguas del Paraná, sus frondosas islas, y el cautivante horizonte que en los atardeceres se tiñe de rojizos colores”, finaliza el texto. La página de las proyectadas termas paranaenses —vinculada con el sitio www.turismo-entrerios.com — tiene anexo un glosario, que explica términos específicos como “fangoterapia”, “maniluvio”, “vaporario” y “terma romana” e informa sobre aplicaciones terapéuticas de las aguas termales.

HUMO Y POBREZA. “En este proyecto no dicen que la gente de la zona no puede respirar por el humo que viene de la quema de basura. Nos morimos asfixiados”, apuntó la vecina de Larramendi. “Quieren hacer hoteles 5 estrellas pero si la gente de la zona del Wal Mart no se quiere ir, qué van hacer, ¿un muro para que no se vean?”, se preguntaron los vecinos. Por eso, en el barrio lo que quieren es “tratar de que no cierren el tema, pedir que a la Comuna que informe qué implica el proyecto, que consulte a todas las vecinales de la ciudad y que después se resuelva” Ventas

LA IDEA DEL GOBIERNO MUNICIPAL ES VENDER 57 HECTÁREAS del Parque Nuevo, dejando las restantes para el parque público, donde se hará la perforación. El proyecto se funda en la ordenanza 7799 que autorizó la compra de tierras para crear el Parque Nuevo y que prevé la venta de una porción de éstas para solventar la erogación original de 1,4 millón de pesos. Ese precio ya ha sido pagado y ahora se está proponiendo una modificación a la norma para que el producido de la comercialización se destine a “otras obras de interés para la ciudad”. Las aplicaciones de este dinero lo decidirá una Comisión Asesora (integrada por el arzobispo, inmobiliarias, comerciantes, hoteleros, empresarios, funcionarios y concejales). Lo que se preguntan algunos vecinos de la zona es a efectos de qué se van a vender las tierras si es que el dinero que se gastó en el Parque ya ha sido recuperado. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa