Lunes 31 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Ediles reciben a candidatos a Defensor del Pueblo
Titulares de los bloques buscan destrabar la situación. El encuentro había sido pautado la semana pasada. Expectativa para resolver la elección.

I

mpulsado por los propios candidatos que se presentaron hace un año cumpliendo todas las exigencias legales y frente a la falta de voluntad y decisión del Concejo Deliberante para cumplir con las ordenanzas vigentes, se realizará hoy un encuentro entre los presidentes de los bloques de ediles y los postulantes a defensor del Pueblo. Será a partir de las 9.30, en el recinto de deliberaciones ubicado en el Palacio Municipal.
La reunión había sido pautada la semana pasada, con el fin de retomar nuevamente el proceso de designación del titular de la institución, que ocupa provisoriamente la adjunta Marta Benedetto. Fue fijada por el presidente del Concejo Juan Carlos Albornoz, y los titulares Luis Pando (Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro), Aldo Bachetti (Concertación Entrerriana) y José Zamora (Frente Justicia Social), aunque estuvo ausente el jefe de bancada del oficialismo, Humberto Gracia. “Con un poquito de buena voluntad de parte de los concejales se tiene que conseguir la elección de uno”, manifestó el postulante Carlos Sarasola, uno de los voceros del grupo.
En cuanto al encuentro de hoy, manifestó su intención de “saber qué camino se va a seguir” en el proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo y confío que “esta vez se elegirá a uno de los postulantes”. En ese sentido, sostuvo que “Albornoz se comprometió a instar al resto de los concejales a que se determine una designación” y añadió que “en ningún momento se cuestionó la ordenanza vigente”, por lo que el presidente del Concejo no avaló el planteo de modificar la norma vigente.
El proceso inconcluso para designar al titular de la Defensoría del Pueblo se había iniciado con el alejamiento de Jorge Kerz en junio del año pasado.
Se presentaron 28 candidatos, que en septiembre del año pasado fueron sometidos a una evaluación de sus antecedentes, planes de trabajo y posteriormente fueron entrevistados. Pero llegó el momento de la votación y los ediles no lograron alcanzar consenso para elegir a uno de ellos –por Ordenanza Nº 8.391 se exige 2/3 de los concejales del cuerpo. Por eso, cuatro de los candidatos anunciaron su retiro de la postulación; ahora quedan 24.
En mayo de este año, en sesión especial, el Concejo determinó la necesidad de establecer cambios, por lo que postergó la decisión en forma indefinida.
Pero el impulso dado por lo postulantes provocó la obligación de ser atendidos por las autoridades del cuerpo, cuestionados por no cumplir la ordenanza vigente que establece la obligación de designar a un defensor.
La expectativa respecto a la reunión de hoy se centra en tomar conocimiento de la voluntad política de cada uno de los bloques –particularmente del oficialismo– y tener certidumbre respecto a la conclusión del proceso eleccionario.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa