Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Obras prometidas para Paraná en el 2006
Muchas obras públicas están agendadas en la extensa lista de trabajo de la municipalidad para este 2006. Avanzar en la Planta Potabilizadora de Agua, construir las termas, realizar nuevas obras de pavimentación, luminarias, dar otro tratamiento a ...

C

on vistas a inaugurarla en el 2007, la municipalidad se comprometió a trabajar arduamente en “la obra emblemática de la Planta Potabilizadora de Agua”, comentó a INFORME DIGITAL Julio Solanas. Se trata de la obra que solucionará el problema del suministro del agua a toda la ciudad.

“En realidad los vecinos saben que si bien hemos achicado ostensiblemente el problema”, expresó el jefe comunal y comparó diciendo que “en el país hubo ciudades enteras que no tuvieron agua... nosotros hemos estado a la altura de los acontecimientos y tenemos que felicitar enormemente a los empleados y técnicos del agua potable”.

Actualmente la planta lleva unos 15 mil metros de caños a los centros de distribución y se está encofrando la nueva obra para la captación del agua “de modo tal que marcha bien, en los tiempos que hemos previsto y se verá mucho más en los próximos seis meses en que se incorporarán más obreros a la labor”, declaró el Intendente.

Lamentablemente y a pesar del operativo anti derroche la gente aún no cuida de este servicio y se han labrado numerosas multas. A modo de ejemplo Solanas precisó que “en un fin de semana se labraron una 25 multas” en distintas zonas de Paraná. “Potabilizar el agua cuesta muchísimo y en otros lados del mundo esto es muy preciado y carísimo... la tarea de purificación es onerosísima... pero tenemos un buen servicio y aspiramos a que la gente siga ayudando a no derrochar”, concluyó al respecto.

Para marzo se estrenará el Programa de tratamiento de residuos sólidos COMENCEMOS POR CASA, que se implementará a través de la educación escolar. También se progresará en el tema de la reubicación del volcadero.

En materia de luminarias, desde hace ya una semana, está en ejecución el operativo de reducción del gasto energético en lugares públicos dónde el apagado del 50% de las luces, en lugares puntuales de la ciudad, no afecta el desarrollo normal del tránsito ni acarrea problemas de inseguridad al vecino.

A grandes rasgos, se trata de un número de 600 luces aproximadamente, que se apagan, del total de 26 mil existentes en toda la superficie paranaense. También se agregará iluminación en la zona del Acceso Norte, como primera etapa dentro de los trece puntos en que, merced a un convenio con la provincia, se concretará una obra de “alumbrado inteligente”, como la calificó Roberto Boyero, Director de Alumbrado quien especificó que “trabajamos con equipos automáticos, que reducen por si solos el gasto de la energía eléctrica en un 60%”. Se estima que dicha obra será finalizada en marzo.

Por otra parte, la posibilidad de ejecutar un proyecto de agua termal y presentarlo para que haya posibles inversores del complejo ubicado dentro del Nuevo Parque, ocupará también un sitial importante en este año en curso.

De acuerdo al comentario del Intendente de Paraná, en abril la comuna empezará con la tarea de ensanche de Avenida Almafuerte, desde Alejandro Carbó a Caputo, y continuará con el tema de la obra pública de saneamiento, “fundamentalmente en lo que ver con las cloacas”. En este sentido, se efectuará “un trabajo conjunto con los vecinos para la realización del pavimento luego de la conformación de consorcios por administración y ayuda mutua”, dijo a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa