Martes 03 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Dicen que las antenas relevadas en Paraná "no son nocivas"
El informe preliminar de técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones, dio cuenta de que las radiaciones desde estructuras de telefonía en Paraná, están debajo de los límites de exposición permitidos.

L

os técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) elevaron ayer un informe provisorio de las mediciones efectuadas, que demuestra que todas las radiaciones se encuentran por debajo de los límites de exposición permitidos. La delegación técnica regional de CNC midió las radiaciones no ionizantes efectuadas en las antenas ubicadas en calle Díaz Colodrero s/n, 25 de junio 565, Rosario V. Peñaloza s/n, Millán 47, Brigadiero López s/n, Colón 54, Rivadavia 647; e inmediaciones. Se trata de puntos de radicación de antenas de telefonía celular que registran reclamos en la Defensoría del Pueblo.

Según se informó, en ningún caso se registraron valores que superen el límite de máxima exposición permitida poblacional (MEP), establecidos en la Resolución CNC N° 3690/04. La ingeniera Silvia Pidoux, que participó de las mediciones, firmó constancia y conformidad del informe técnico, garantizando la pertinencia y transparencia de la metodología implementada.

Se precisó que en los próximos días la gerencia de control de la CNC elevará el informe definitivo en respuesta a la solicitud de intervención de ese organismo de parte de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad.

Las mediciones efectuadas aportan tranquilidad a los ciudadanos respecto de los potenciales efectos nocivos de las radiaciones de antenas sobre la salud. Puesto que en ningún caso de los cuestionados se registraron mediciones adversas, con lo cual, queda a salvo el derecho a la salud de los ciudadanos. Resta ahora, dirimir el estado de cada uno de los trámites de habilitación pertinentes para dar archivo a las actuaciones.

Vale recordar que debido a las presentaciones formuladas en la institución, la Defensoría requirió información a las áreas municipales competentes. El funcionamiento de las antenas está regulado por la Ordenanza Nº 8216 y además existe una Comisión Asesora y de Evaluación (conformada por Decreto Nº 825), para análisis y resolución de reclamos, que no inició trabajos por la falta de designación de representantes por parte del Concejo Deliberante.

Ante la falta de respuestas de la Municipalidad, la Defensoría solicitó la intervención de la CNC.

Fuente: diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa