Martes 25 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
SOLANAS VERSUS ALLENDE
El Presidente Municipal convocó a una conferencia de prensa para responder públicamente a los ataques verbales del Diputado Provincial José Allende, que acusó al Intendente de que se “tentó a un legislador, se intentó cambiarle la voluntad&#...

E

l legislador acusó en días pasados a Solanas de comprar la voluntad de la diputada Luci Grimalt, para que votase negativamente la Reforma de la Constitución en el recinto. Ante esto el Intendente pidió al denunciante que se quitase los fueros apelando a que se resuelva la cuestión ante la justicia.

“Todo tiene un límite -dijo Solanas- porque se ha atacado mi honorabilidad” y agregó que viene soportando los ataques de políticos de miembros de su mismo partido y que “lo cierto es que hace cinco meses que estoy aguantando, aguantando, aguantando y el día de hoy colmó el vaso”.

Solanas apeló a la prensa a que “sean el vehículo de mis palabras” y en la oportunidad destacó que “yo mi identidad la defiendo fundamentalmente denunciando estos hechos”. Asimismo añadió que Allende se dirigió libremente y que “cuando se habla con tanta impunidad se tendrá que demostrar en manos de la justicia”.

“He sido permanentemente atacado en mi persona , han atacado mi gestión municipal y han atacado a la ciudad de Paraná concretamente”, manifestó el Intendente y dejó en claro que cada uno tendrá que hacerse cargo de lo declarado y afirmó que “yo me hago cargo fundamentalmente de defender mi honorabilidad”.

En la conferencia Julio Solanas señaló que respondió a estas denuncias no sólo por él sino “por mis hijos, por mi historia, por mis padres , por mis hermanos y, fundamentalmente, por el pueblo de la ciudad de Paraná”.

Por su parte Allende dijo ante los medios que el Intendente “se tranquilice” y que antes de dar trascendencia al tema debería “haberme llamado a mi a ver si yo hablé de soborno”. En su pretensión de aclarar lo dicho este último señaló que “yo hablé de que se tentó a un legislador, se intentó cambiarle la voluntad”.

De la misma manera Allende invitó a Solanas a desmentir que “hace reuniones ofreciendo a un montón de dirigentes políticos a que se suban a su colectivo vacío” y agregó irónicamente y restando seriedad a sus declaraciones sobre soborno que “si yo hago el chiste va a seguir el colectivo vacío”.

En cuanto a la voluntad del jefe de la comuna local de llevar a una instancia judicial el caso, Allende expresó que “no es ni delictivo ni judicializable” sino que “es político”.

Finalmente Allende dijo pública y metafóricamente que “Solanas tiene un colectivo vacío, continúa con el colectivo vacío... y va a seguir con el colectivo vacío”... “si no le da el costo que vaya en una trafic o en un colectivo de menos monta”, manifestó el legislador provincial agrediendo nuevamente al Intendente Solanas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa