Viernes 07 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Procesaron a Raúl Monzón por el secuestro de Fernanda Aguirre
Se evaluaron nuevos elementos que hicieron que el juez a cargo procesara al primo del sindicalista como partícipe secundario del rapto de la joven entrerriana

R

aúl Monzón, primo del sindicado autor del secuestro de Fernanda Aguirre, cometido en julio del 2004 en San Benito, Entre Ríos, fue nuevamente procesado hoy como partícipe secundario del hecho, por el que se hallaba con falta de mérito.

La medida fue adoptada por el juez de Paraná que está actualmente a cargo de la causa, Gustavo Maldonado, quien tras evaluar nuevos elementos resolvió procesar a Monzón por el hecho.

El abogado defensor de Monzón, José Iparraguire, confirmó a Télam el procesamiento de su defendido, quien no obstante seguirá libre.

"La excarcelación de Monzón se mantiene porque cada vez que fue requerido se presentó ante los tribunales", explicó Iparraguirre.

El abogado dijo desconocer los fundamentos de la medida, pero adelantó que presentará una apelación. Raúl Monzón, primo Lencina, el principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre, fue procesado, detenido y excarcelado en dos oportunidades, aunque se hallaba vinculado a la causa bajo una falta de mérito.

Monzón está acusado de ser la persona que les brindó albergue a Lencina y a su esposa, Mirta Chávez, horas después del hecho en su casa de Barrio Belgrano.

Fernanda Aguirre fue secuestrada en San Benito el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16, mientras caminaba hacia su casa, en momentos en que jugaban un partido internacional Argentina y Brasil. El principal sospechoso del secuestro era un peligroso delincuente que estaba preso por homicidio y que ese día había salido de prisión con un permiso judicial para visitar a su familia.

Tras ser detenido por el hecho, Lencina fue hallado el 6 de agosto de 2004 ahoracado en la comisaría quinta de Paraná, en lo que para la Justicia se trató de un suicidio.

La viuda del principal sospechoso, Chávez, es la única detenida en el marco de la causa y se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Paraná, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir el rescate de 2.000 pagados por Fernanda, aunque nunca reveló qué pasó con la chica.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa