Viernes 07 de julio de 2006
  |  
Policiales
#
Joven murió apuñalado por su hermano
El incidente se produjo frente a la esposa de la víctima. El agresor fue detenido por la Policía.Un joven murió tras recibir una letal puñalada en el pecho, propinada por su propio hermano durante una riña familiar.

E

l hecho ocurrió en horas de la medianoche del miércoles en Concepción del Uruguay, ante la atónita mirada de la esposa de la víctima y una pequeña hija de sólo 8 años de edad. El agresor fue posteriormente detenido por la Policía y está alojado en dependencias policiales a la espera de su indagatoria.

El crimen

Todo se produjo minutos antes de las 24 cuando dos hermanos comenzaron una fuerte discusión en el interior de una precaria vivienda ubicada en calle Sarmiento casi 22 del Oeste, en el barrio Villa Las Lomas Norte, al oeste del centro de las ciudad.

Por causas que se trataban de establecer mediante la declaración de testigos, Enrique y Marcelo Sotto –de 28 y 19 años de edad respectivamente– habrían mantenido una fuerte discusión mientras compartían un vino.

En evidente estado de ebriedad, ambos hermanos pasaron de los gritos a la agresión física y finalmente quien llevó la peor parte fue el mayor de ambos, que fue atacado con un arma blanca, recibiendo varios cortes en sus brazos y una certera puñalada en medio del pecho.

Mal herido, Enrique Sotto cayó al piso donde murió desangrado, mientras el presunto agresor escapaba.

Detención

Minutos después del dramático episodio llegaron al lugar integrantes de comisaría segunda y del Comando, los que fueron alertados por los vecinos. También se presentaron autoridades de la Jefatura Departamental Uruguay de Policía, al tiempo que se montaba un operativo para dar con el supuesto homicida.

Mientras se trabajaba en la escena del hecho, en el levantamiento de pruebas y elementos útiles para el caso, llegó la jueza de Instrucción Nº 1, Marta Cristina Bonifacino, que junto a su secretario constataba los trabajos de los especialistas del Gabinete Criminalístico.

En tanto, efectivos policiales lograron dar con el sospechoso, que intentaba escapar, al que interceptaron en el barrio Los Cachetudos, a unas 20 cuadras del lugar del crimen, pudiéndose observar que presentaba manchas de sangre.

Autopsia

Luego de las numerosas diligencias en el lugar del hecho, el cuerpo del infortunado joven fue trasladado a la morgue del hospital de zona Justo José de Urquiza. Por orden judicial los médicos Antonio Occhi y Jorge Benítez –forense y policial respectivamente– practicaron la autopsia. Si bien no se informó oficialmente al respecto, la puñalada aplicada contra Sotto afectó directamente el corazón, por lo que sobrevino el deceso minutos después del ataque.

El detenido fue llevado a comisaría primera donde aguardaba ser trasladado a Tribunales para su correspondiente indagatoria.

Antecedente

El trágico hecho ocurrido ayer se asemeja mucho al que se produjera el 20 de mayo en la zona norte de Concepción del Uruguay, cuando los hermanos Lescano se trenzaron en lucha por la supuesta tenencia de un perro. El enfrentamiento terminó con la muerte de José Luis Lescano de 34 años, que como en el caso ocurrido ayer, recibió un puntazo en el corazón.

También esa causa recayó en manos del la jueza Marta Cristina Bonifacio y el presunto homicida está actualmente procesado por el hecho. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa