Jueves 23 de marzo de 2006
  |  
Policiales
#
CONFIRMAN NUEVA CONDENA DEL VIOLADOR ROBLES
La Sala Penal del STJ rechazó la Casación interpuesta por los abogados defensores.

E

l violador serial de Paraná campaña recibió un nuevo traspié en su reclamo en los Tribunales. La semana pasada la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia había confirmado la condena de 13 años y cuatro meses por las dos violaciones ejecutadas en Viale y Hasenkamp. Sin embargo, dentro de la batería de apelaciones producidas por sus abogados Nora Lanfranqui y Humberto Franchi, ayer también se fue en Casación por la condena impuesta por la Sala Oral de Gualeguay, que lo encontró autor de la violación de una joven de 19 años, producida en Nogoyá. El tribunal gualeyo dispuso una pena de 15 años.

En el adelanto de la resolución los vocales del STJ, Miguel Carlín, Daniel Carubia y Carlos Chiara Díaz, ratificaron los 15 años a Mario Robles. Por lo que ahora habrá que esperar los fundamentos de la sentencia para conocer qué tipo de medidas disponen los magistrados en torno de la unificación de la pena. En medio del informe de los letrados defensores, se solicitó a la Sala Penal que a la brevedad la Sala I de la Cámara del Crimen sea la encargada de analizar la causa Robles y unifique una condena justa, partiendo de la aplicación del dos por uno.

Los fundamentos de la Sala Penal se conocerán el 11 de abril.

Violaciones

Robles está detenido en la cárcel de Paraná desde enero de 2001, luego que se lo encontrara responsable de abusar sexualmente de una mujer en Viale y otra en Hasenkamp, el 8 de diciembre de 2000 y el 19 de enero de 2001 respectivamente. Además, la Cámara Oral de Gualeguay lo condenó a 15 años de prisión por una causa en la que fue denunciado por una joven de 19 años, violada en octubre de 2000 en Nogoyá. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa