Lunes 30 de enero de 2006
  |  
Policiales
#
CONSIDERAN “BOCHORNOSOS” ALGUNOS FALLOS EN LA JUSTICIA
La directora del Área de la Mujer, Marta Alem informó que se organizarán encuentros con las víctimas de ataques sexuales para diagramar una estrategia en conjunto para atacar jurídicamente fallos polémicos.

E

l funcionamiento del Poder Judicial viene siendo criticado desde distintos sectores de la sociedad, y ahora se suman a los cuestionamientos la responsable de la Dirección de la Mujer, Marta Alem quién puso en tela de juicio algunos fallos a los que catalogó como bochornosos y en los cuáles varias víctimas de violaciones no solo sufrieron la humillación del sometiendo sexual, sino que en el reclamo ante los estrados judiciales, los acusados lograron evadir los pedidos de condena; ante esto desde el área se buscan aunar criterios con las denunciantes y apuntalar las estrategias que permitan torcer la historia de impunidad e injusticia.

Alem informó a diario Uno “que hemos estado siguiendo varios casos de dominio público en Paraná, donde se han registrado violaciones de menores. Con el trabajo de contención, asistencia y asesoramiento de la Dirección se obtuvo el conocimiento de que había elementos más que importantes para lograr las condenas, pero en los juicios, algunos casos no recibieron el castigo solicitado por las víctimas”.

“Parece un juego de palabras, pero esas mujeres o menores violadas fueron a pedir justicia, pero en forma incoherente no se brindó la justicia reclamada”, añadió para enfatizar que “algunos de estos casos resonantes, han generado un veredicto que no es esperado ni por la víctima ni por nuestra institución que vela por los derechos y garantías de la mujer y las víctimas”.

Ante los fallos polémicos, la funcionaria le solicitó a los asesores legales del área “comenzar a recolectar los datos y sentencias de los casos más increíbles, para de ese modo analizar los fallos, reunirnos con las víctimas, sus familiares y estudiar las posibles alternativas jurídicas”.

“En los casos específicos, vamos a ver qué piensan los familiares, porque no creo que se queden de brazos cruzado y a partir de allí, brindarles todo el asesoramiento que esté de parte de la Dirección”, resaltó.

En ese marco, opinó que “hay fallos que hacen pensar que la Justicia está fallando, y lo lamentable con esto es que siguen pagando los sectores más vulnerables. Tenemos varios casos en los cuáles las mujeres indigentes son violentadas, pero las resoluciones judiciales no se han ajustados a sus expectativas”.

A paso siguiente, alertó: “Hay fallos con son ilógicos, como por ejemplo en la causa donde una menor de 13 años fue violada en Paraná (en la zona del Morro) y hoy en día los ejecutores de esa aberración caminan libres las calles, y espero equivocarme, tratando de involucrarse en otros hechos similares”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa