Viernes 15 de septiembre de 2006
  |  
Política
VARISCO LARGÓ MUY DURO CONTRA SOLANAS
“Estoy seguro de que con el esfuerzo de ustedes y la convicción de terminar con el mamarracho de gobierno municipal que hoy tenemos este es el punto de partida para volver al gobierno el año que viene”, inició Sergio Varisco su discu...

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

Seguidamente criticó duramente a la gestión presente y repasó su paso por la intendencia de Paraná en el período anterior. Asimismo el candidato y actual diputado nacional señaló que este acto “permite reencontrarnos a la mayoría radicales seguramente, con la convicción de nuestros ideales, de nuestros principios, de nuestra vocación Yrigoyenista” y destacando la concurrencia de muchos peronistas dijo que “vamos a ganarle las elecciones no a los peronista. Vamos a ganar las elecciones también con votos peronistas que están en este proyecto”.

“En definitiva de lo que se trata –manifestó- es de buscar un proyecto común que haga carne en los sectores más populares, como lo hicimos en el 95, como lo hicimos en el 99”, declaró.

Respecto de las necesidades de cambio en la capital entrerriana Varisco criticó al actual gobierno comunal diciendo que “no sólo la estructura política debe protagonizar hoy un cambio la ciudad de Paraná” sino que también los sectores sociales, para que “puedan jugar un rol distinto a la anomia que hoy se vive, a la parálisis de gestión que hoy tenemos en la ciudad”.

Continuando con sus palabras el político convocó a la juventud porque “lo real es que la desocupación se señorea en la ciudad de Paraná y los que más sufren son los jóvenes”. “Porque un joven que no puede estudiar porque sus padres son humildes o no puede trabajar por la alta desocupación o la falta de oferta laboral, en definitiva es una chica o un muchacho que no tienen proyecto de vida”, expresó.

En este sentido se comprometió ha trabajar para que “esta pueda ser también una ciudad para ellos” y anunció que implementará una beca estudiantil para los jóvenes paranaenses “para que puedan terminar sus estudios y se capaciten para llegar con capacidad al mercado laboral”.

Asimismo se refirió al sector comercial e industrial diciendo que “no tienen hoy incentivo desde el estado” y acusó que más del 70% de la población local pertenece al sector servicios, vinculados directamente al estado.

También prometió retomar la Agencia de desarrollo de Paraná para continuar con la financiación de proyectos productivos. Por otra parte, se dirigió a la tercera edad bajo la perspectiva de “implementar políticas” para ellos. “Habrá allí también un programa que tenga que ver con la salud, con la vivienda que hoy no existe para la gente d la tercera edad”.

Continuando con su proyecto político hubo un lugar para el hombre humilde ya que “mas del 50% de los paranaenses está bajo la línea de pobreza”.

En su alocución Varisco convocó a todos los sectores sociales a sumarse a su proyecto para que “podamos tener un gobierno municipal de puertas abiertas que tenga algunas cuestiones simples definidas” y enumeró a las mismas ofreciendo el panorama actual.

Servicios Públicos: “Nosotros el 18 de marzo vamos a terminar con la resaca de esta fiesta y vamos a poner los servicios públicos al beneficio del ciudadano común”.

Obras Públicas: “Es necesario un plan de obras públicas... y da vergüenza también que el gobierno municipal actual inaugure obras que no le corresponde. Las únicas tres obras cosas que han inaugurado fueron obras del radicalismo”, sentenció.

Seguidamente acusó a la gestión Solanas de endeudarse y cuestionó “por qué los paranaenses tenemos el triste record de que este es el único municipio del país que tiene que endeudarse” y añadió que ya “se han tomado más de 21 millones de crédito, de deuda que tendrá que pagar no sólo nuestra gestión sino muchas generaciones de paranaenses”.

“Se puede gobernar la ciudad sin endeudarse” y subrayó que revisará el contrato fiduciario firmado “porque no es otra cosa que la privatización de la recaudación”, imputó.

A modo de compromiso el candidato manifestó que “vamos a reponer el ingreso ciudadano de la niñez en Paraná para las chicas embarazadas en situación de indigencia”. A la vez que reiteró que “la ciudad no puede estar ajena a temas que tienen que ver con la salud, con la seguridad, con la educación”.

“La atención primaria e salud debe estar en una órbita municipal”, indicó y agregó que “le vamos a pedir al futuro gobernador radical que transfiera los recursos que los municipios podremos llevar adelante las tares mínimas de salud”, declaró.

Aseguró además que “seremos nosotros la garantía de que vuelva a funcionar el municipio” argumentando que no se trata de una actitud de soberbia sino porque “la clave está en que... va a gobernar el pueblo directamente si nosotros llegamos al gobierno”.

Finalmente apeló a la ayuda de la ciudadanía para que “empujemos” porque “no se trata solo de ganar una elección”. “Se trata de empezar un rumbo distinto, terminar con la desidia, terminar con el endeudamiento, con las privatizaciones y el despilfarro”.

“Empezar a partir de año que viene un proyecto distinto...como dijimos en este mismo lugar hace más de seis años: Paraná es un sueño que vale la pena vivir”, culminó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa