Miércoles 05 de abril de 2006
  |  
Política
#
POR EL PROBLEMA DEL GAS, ARGENTINA ENVIA FUNCIONARIOS A CHILE
Los contactos entre Chile y la Argentina para definir una política común sobre el suministro de gas recrudecen. Desde ambos gobiernos se repiten las conversaciones y se habría acordado una reunión entre el Secretario de Energía Daniel Cameron con ...

A

sí lo revela en su edición de hoy el diario trasandino La Tercera en una nota que titula "Kirchner envía a secretario de Energía a reunión clave por gas".

El encuentro está programado para finales de abril y será en Santiago de Chile. Allí se buscará una salida al problema de la provisión de gas natural desde la Argentina a Chile.

Los empresarios chilenos interpretan la visita de Daniel Cameron, secretario de Energía, como una fuerte señal por parte del gobierno de Néstor Kirchner para colaborar con su par Michele Bachelet, que asumió hace apenas 25 días y su primera visita oficial la hizo a la Argentina, también con el tema gas en la agenda.

El diario La Tercera agrega que el encuentro se llevará a cabo entre la ministra de Minería trasandina, Karen Poniachik, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Pablo Serra y Cameron en representación del gobierno argentino.

Tanto en el gobierno de Chile como en el sector privado existe preocupación por las derivaciones de la crisis energética y existe gran interés en las conclusiones de los encuentros que el equipo de trabajo de Cmaerón mantendrán en el vecino país.

La prensa local agrega que "ambos países acordaron un plazo de 60 días para anunciar medidas más concretas tendientes a buscar alguna solución al tema energético".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa