Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Política
#
EL PARANÁ CONTAMINADO: DIPUTADOS CORRENTINOS PIDEN INFORME SOBRE CALIDAD DEL AGUA
Yaciretá afirma que en el río Paraná se encontraron desde coliformes fecales hasta metales pesados como cobre, cloro y plomo. Ante esta formación Diputados piden informe al Ente Regulador de Obras Sanitarias y a la empresa Aguas de Corrientes por ...

A

nte la presencia de metales pesados y otros contaminantes en el río Paraná los diputados del Interbloque Frente para la Victoria piden explicaciones al Ente Regulador de Obras Sanitarias y a la empresa Aguas de Corrientes S.A sobre las medidas adoptadas precautorias en el proceso de potabilización del agua corriente.

El interbloque conformado por los diputados, Dip. Marina Anderson, Juan Ramón Ferreira, María Inés Fagetti, Araceli Ferreira y Héctor Snihur, presentaron un proyecto de resolución en la cámara baja a través del cual piden informe sobre las medidas a tomar y respecto a la calidad del agua que le llega a cada ciudadano.

Esta inquietud de los legisladores se debe a las declaraciones que realizó Mauricio Perayre, técnico de la EBY, quien reveló los resultados sobre un monitoreo de calidad del agua, que realiza en forma periódica la entidad que administra la represa de Yacyretá, realizados en el mes de noviembre de 2005 en el tramo del río Paraná que abarca desde Puerto Libertad, Misiones, hasta Itatí, en esta provincia.

Las instituciones académicas de la región UNAM, CERIDE, UNA y la UNNE fueron las encargadas de realizar los monitoreos de calidad de agua y dieron cuenta de una serie de elementos y compuestos contaminantes presentes en el agua que van desde coliformes fecales y totales, pasando por metales como cobre, cromo y plomo.

Los legisladores ratifican que la presencia de metales pesados en el agua, es muy peligrosa porque tienden a bioacumularse, lo que significa un aumento en la concentración de un producto químico en un organismo biológico en un cierto plazo, comparable a la concentración del producto químico en el ambiente, lo que afectaría la salud de la población, por ello se hace necesario contar, no solo con información más precisa y fidedigna de los Organismos competentes, sino también sobre las medidas adoptadas por el Ente Regulador del Agua y por la empresa concesionaria del servicio ante tan grave situación.

De confirmarse, que continúa la presencia de estos contaminantes en las aguas del río Paraná, implicaría un alto riesgo por el contacto y consumo del agua del río, por lo que ya se deberían estar tomando medidas precautorias en el proceso de potabilización del agua corriente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa