Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Política
#
MICELI ADVIERTE QUE LAS RESTRICCIONES A LA CARNE PODRÍAN PRORROGARSE
La ministra dejó así en claro que el gobierno espera más rebajas en los precios internos. "Si la baja de la carne no se consolida, las suspensiones podrían prorrogarse por otros 180 días", expresó. Pese a que hoy hubo un escaso ingreso, ...

E

l Gobierno nacional podría endurecer aún más las restricciones a las exportaciones de carne, extendiendo incluso por otros 180 días más la suspensión cuando venza el plazo original de seis meses, si la baja en los precios no se consolida en Liniers y no se observa un correlato en los mostradores, advirtió hoy la ministra de Economía, Felisa Miceli.

"Si la baja de la carne no se consolida, podría prorrogarse por otros 180 días la suspensión de las exportaciones", dijo esta mañana Miceli a Télam.

La ministra se pronunció de esta forma al ser consultada sobre el ingreso de apenas 2.699 vacunos registrado hoy en Liniers, un 50 por ciento menos que la oferta habitual de los días lunes, y casi 21 mil animales por debajo del récord del viernes.

Sin dejar de lado su habitual sonrisa, la ministra salió a dejar en claro que el Gobierno seguirá de cerca la evolución de los precios en el mercado concentrador porteño y que confía en que las importantes bajas a nivel mayorista se trasladen cuanto antes a los mostradores.

Los precios del ganado vacuno registraron hoy bajas de entre 2 y 5 por ciento en el Mercado de Hacienda de Liniers, que se sumaron así a las producidas el viernes pasado, pese a la reducida entrada de animales de la fecha.

El índice Novillo cerró esta mañana 7 centavos por debajo del viernes, en 2,45 pesos.

Los mismo pasó con otras categorías. El precio de las vaquillonas bajaron en promedio 3 centavos, de 2,76 a 2,73 pesos; las vacas se mantivieron en los valores del viernes, entre otros aspectos.

En base a los números de Linieres, hoy el promedio general de todas las categorías registró una baja en los precios del 2,7 por ciento, que se suma al 14,9 por ciento de la rueda anterior.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa