Sábado 11 de marzo de 2006
  |  
Política
#
FERNANDEZ ASEGURO QUE NO LEVANTARAN LA SUSPENSION DE EXPORTACIONES
El jefe de Gabiente, Alberto Fernández, desmintió hoy que el Gobierno vaya a dar marcha atrás con la suspensión de las exportaciones de carne, a la que calificó como una "medida de ordenamiento", y acusó a los productores y consignata...

"

Es una medida ordenamiento y va a seguir adelante como todas las política activas que el Estado pueda disponer para que los mercados se ordenen", respondió el ministro al ser consultado esta mañana sobre la posibilidad de levantar la suspensión por 180 días de la exportaciones de carne.

Al respecto, resaltó que "ayer en un día entró (en el Mercado de Hacienda) más del doble de cabezas de las que entraban en los últimos 30 días y el precio de la carne bajó en un día lo mismo que subió en dos meses", lo que demuestra el "nivel de especulación de algunos sectores", consideró.

Ayer, en el mercado concentrador de Liniers ingresaron casi 25 mil cabezas de ganado contra un ingreso habitual para los viernes de 11 mil vacunos, lo que determinó que los precios cayeran en hasta el 20 por ciento.

Esto "es una prueba contundente de lo que estaba pasando", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10, y "demuestra cómo se retiene muchas veces carne para que no llegue al mercado interno y los precios suban".

"Los ganaderos y consignatarios tienen que entender que la Argentina entró en un proceso de transformación absoluto y que no tiene retorno", especificó el jefe de Gabinete en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la suba de los precios.

Al referirse concretamente a la suspensión de las exportaciones de carne en el sentido de que fue interpretada por algunos sectores como una presión, Fernández señaló que "tantos años le pedimos al Estado que no estuviera ausente y ahora el Estado actuó y corrigió ese desorden".

"El objetivo es que los argentinos vivan bien, y eso supone que puedan acceder a la carne a precios razonables", concluyó el ministro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa