Domingo 05 de marzo de 2006
  |  
Política
#
EL GOBIERNO ANALIZA NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR EL REPUNTE DE LA CARNE
El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, afirmó hoy que la contención del precio de la carne "es un tema de estudio permanente", y no descartó implementar nuevas medidas sobre el sector productor.

"

Este es un tema de estudio permanente", indicó Katz cuando se le consultó si podrían tomarse nuevas medidas para frenar el aumento de la carne que, a pesar de los acuerdos, en febrero subió en promedio el 1 por ciento, más del doble que el indicador general.

En ese sentido, Katz aseguró que "el Gobierno lo sigue con mucha atención".

El funcionario indicó que "la carne aumentó el 1 por ciento", pero destacó que "la mayoría de los cortes arrancaron con previsiones más altas, pero esas subas se fueron desacelerando".

Katz destacó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero "estuvo muy por debajo de lo que eran las expectativas del mercado".

Así, estimó que "con esto la inflación interanual va ubicándose de a poco en el rango previsto" entre el 8 y el 11 por ciento, según lo establecido en el Presupuesto 2006.

De todos modos, reconoció que "este es un trabajo que hay que seguir haciendo", aunque subrayó que "este dato influye muy positivamente sobre las expectativas de inflación".

Katz remarcó que la inflación en alimentos "es una preocupación" para el Gobierno, pero puso de relieve que "marzo comienza con un arrastre estadístico más bien negativo o nulo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa