Lunes 30 de enero de 2006
  |  
Política
#
¿?...el FMI nos ve "muy vulnerables"
El titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, consideró que el gobierno de Néstor Kirchner debería adoptar una política "coherente y sostenible", para combatir la inflación y advirtió que la Argentina es "aún ...

R

ato destacó la marcha de la economía argentina y subrayó que "en los últimos tres años se han dado pasos importantes y difíciles, y eso implica sobre todo un esfuerzo muy grande del pueblo argentino y un acierto del Gobierno".

El director gerente del FMI, se refirió a la suba del índice general de precios en el mercado interno, cuando se le consultó sobre los nuevos desafíos que presenta la economía argentina.

"Lo que vemos necesario es una política antiinflacionaria coherente y sostenible en el tiempo", sostuvo el directivo del organismo internacional, aunque eludió opinar sobre los acuerdos de estabilidad de precios que viene firmando el Gobierno con las empresas.

Esa, justamente, es la estrategia que decidió desplegar la Casa Rosada para tratar de mantener bajo control la inflación, y en la que el propio presidente Néstor Kirchner se puso a la cabeza.

Rato también llamó la atención sobre la deuda pública argentina, más allá que el Gobierno Nacional haya cancelado a principio de año la totalidad de lo adeudado a la entidad que preside.

El titular del FMI advirtió que "pese al paso dado, el país se mantiene como una economía muy vulnerable desde el punto de vista de la deuda", y abogó porque la política presupuestaria continúe siendo "un gran ancla" en el marco del desarrollo interno.

También consideró que con la llegada de Felisa Miceli al Ministerio de Economía, se abrió una nueva etapa. "Se trata de desafíos nuevos, que requieren una política monetaria prudente, que han dado excelentes resultados en otros países", opinó Rato, y puso como ejemplo de estabilidad macroeconómica a Uruguay, Chile y Brasil.

Finalmente Rato negó que el ascenso de varios dirigentes de ideología de izquierda y centroizquierda en América latina, signifique un fracaso en la región del modelo neoliberal impulsado por el FMI en la década del '90.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa