Lunes 19 de diciembre de 2005
  |  
Política
#
Chacho propondrá el ingreso de Bolvia al Mercosur
Carlos 'Chacho' Alvarez, presidente de la Comisión de Representantes del Mercosur, anunció que propondrá a los presidentes del bloque 'incorporar a Bolivia como miembro pleno' del sistema, para reforzarlo y aumentar la 'solidaridad' entre los país...

A

lvarez afirmó que está programada una reunión en Brasil entre los presidentes Néstor Kirchner y Luiz Inacio Lula Da Silva, y que luego se sumará Hugo Chávez. En ese sentido, el ex vicepresidente afirmó que se comunicó con el asesor de Lula, Marco Aurelio García, para consultarle si su país estaría de acuerdo en incorporar a Bolivia al Mercosur. Y aseguró que al próximo encuentro entre los mandatarios podría sumarse Morales.

“El Mercosur debe jugar un papel de estabilizador, de consolidar la democracia. Ahora hay que tratar de que los países cooperen con el desarrollo económico de Bolivia”, afirmó Alvarez en declaraciones a Radio Mitre. El ex vicepresidente se desempeñó ayer como observador las elecciones en las que el dirigente indígena Evo Morales se habría consagrado como presidente boliviano con más del 50% de los votos.

“Hay mucha sorpresa, todo hacia prever una victoria de Morales rondado el 36% ó 37%. Había mucho oculto, lo que generó esta sorpresa. Nunca un presidente había sacado esta votación”, expresó Alvarez.

“Esta situación en Bolivia es inédita, porque es el primer presidente indígena. Va a tener que quebrar divisiones. Se esperaba más fragmentación en los votos. Va a tener que estabilizar la democracia en este país. Va a ser una tarea muy importante. Se vivió esta elección como un hecho histórico”, agregó.

Por otra parte, dijo que no habrá problemas en la venta de gas a la Argentina, aunque admitió que tendrá que dar prioridad a los bolivianos, ya que sólo el 1% de los ciudadanos tiene ese servicio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa